Asegura que “no saben gobernar, van de ocurrencia en ocurrencia y se han dedicado a tomar medidas radicales en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos”.
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que tras 100 días de gobiernos extremistas en algunos ayuntamientos de nuestro país, ha quedado demostrado que “no saben gobernar, van de ocurrencia en ocurrencia, han incumplido sus compromisos y se han dedicado al postureo y a tomar medidas radicales en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos”. Por ello, se ha mostrado convencido de que “estamos ante unos gobiernos fallidos”.
A su juicio, “gobernar es algo mucho más serio: tener un programa y llevarlo a la práctica en beneficio de los ciudadanos”. En caso contrario, ha advertido, “al final quienes pagan las consecuencias es el conjunto de los ciudadanos”.
Durante su intervención en el acto Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE, que ha tenido lugar en Cádiz, Martínez Maíllo ha criticado que los representantes de estos ayuntamientos se estén comportando en muchas de sus actitudes “como la peor casta que tratan de sustituir, utilizando todo aquello que criticaban para llegar a los gobiernos municipales”.
El dirigente popular también ha denunciado que estos nuevos representantes de los consistorios llegaran al poder hablando de urgencia social, demostrándose posteriormente que no han tomado decisión alguna en beneficio de los ciudadanos, y dedicándose únicamente a retirar los símbolos nacionales o a colocar amigos y familiares, algo “que muy poco tiene que ver con la urgencia social”.
Precisamente por ello, ha considerado necesario alertar a la sociedad española ante “la profunda mentira que hay detrás de estas nuevas políticas, tras las que se esconde la política más casposa y más antigua”. Así, en su opinión, “bajo la apariencia de lo nuevo y lo moderno a veces se esconde lo más rancio y lo más antiguo”.
No obstante, Martínez Maíllo ha abogado por la regeneración de España, “pero no solamente poniendo una cara más simpática”, sino como concepto más profundo, lo que se traduce en acercar la toma de decisiones a los ciudadanos, combatir con más contundencia la corrupción o hacer efectiva la rendición de cuentas de la gestión pública.
PEDRO SÁNCHEZ NECESITA PACTAR CON QUIEN SEA
En opinión de Martínez Maíllo, la culpa de esta situación la tienen fundamentalmente el Partido Socialista, “que ha perdido la centralidad”, y su secretario general, Pedro Sánchez, “que tiene las urgencias y las prioridades que no tienen los españoles”.
“Pedro Sánchez necesita pactar con quien sea, como sea y al precio que sea, porque se está jugando su futuro. Por eso el fin justifica los medios y pactará con quien sea, y a costa de lo que sea, en las próximas elecciones generales. Está en juego su futuro personal y político, no el de España y los españoles”, ha advertido.
AL PP LE IMPORTA EL FUTURO DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES
Frente a ello, Martínez Maíllo ha defendido que “al PP le importa el futuro de España y de los españoles”, tal y como ha demostrado durante estos cuatro años al frente del Ejecutivo, anteponiendo los intereses de España a los de su propia formación política y tomando decisiones que en ocasiones no eran populares
“Somos un partido de presente y de futuro. Hemos liderado la transformación en positivo de España, convirtiéndonos en un país que sabe sumar, al que miran con envidia desde el resto de Europa”, ha enfatizado, para añadir a continuación que esto ha sido posible gracias a un presidente que se negó a pedir el rescate “frente a lo que decían algunos que había que hacer”.
En esta línea, ha recordado que el cambio en España comenzó hace cuatro años, de la mano del PP y de Mariano Rajoy, gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los españoles. No obstante, ha incidido en la necesidad de profundizar en ese cambio de cara al futuro, con el objetivo de seguir construyendo un proyecto estimulante, “conectando incluso mejor con el conjunto de los ciudadanos a los que representamos”.
“Queremos que haya 20 millones de empleos en España en 2019; queremos seguir bajando los impuestos, crear más empleo para aquellas familias que todavía lo siguen pasando mal; queremos seguir trabajando para mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales; y queremos una mejor financiación autonómica entre todos, porque va a haber más recaudación, estamos creciendo por encima del 3% y hay más actividad económica”, ha detallado.
CIUDADANOS CÓMPLICE DEL SOCIALISMO ANDALUZ
En otro orden de cosas, el vicesecretario general del PP ha denunciado que Ciudadanos en Andalucía se está convirtiendo en cómplice del socialismo andaluz, tapando sus miserias, colocándose a su mismo nivel, comportándose antidemocráticamente y colaborando en el secuestro de la democracia y del Parlamento andaluz”.
Según Martínez Maíllo, el partido político presidido por Albert Rivera está siendo “la coartada perfecta para seguir haciendo las tropelías que llevan cometiendo el socialismo andaluz durante 33 años”.
En este sentido, ha preguntado a Rivera si es consciente de que su mensaje de regeneración lo está enterrando en Andalucía “con su compadreo con el socialismo andaluz”, así como que las caras nuevas se están convirtiendo en “antiguas y viejas” con su apoyo permanente al PSOE.
más vídeos
más vídeos
Balance de Gobiernos radicales
Documento en PDF - 498.84 Kb
Levy: “Detrás de Pedro Sánchez está la larga sombra de la España de Zapatero”
Rajoy: “La unión hace la fuerza y la desunión lleva a la bancarrota”
Levy: “El proyecto del PP está centrado en las necesidades de los españoles”