Maillo: “Éste es un Gobierno con gran capacidad de diálogo por convicción"

Hoy, en rueda de prensa

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

"Es urgente la aprobación de los PGE y que se buscará el acuerdo con los Grupos Parlamentarios"

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy tras ser investido presidente el pasado 29 de octubre es un Ejecutivo “con gran capacidad de diálogo por convicción, no por obligación”. En este sentido, el dirigente popular ha insistido en la importancia de llegar a acuerdos “para mejorar, no para derogar todos los éxitos alcanzados”. 

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, que ha presidido el presidente del PP y del Gobierno, Fernando Martínez-Maillo ha reiterado la voluntad del Gobierno de dialogar con todos los Grupos Parlamentarios, “especialmente con aquellos con los que compartimos un planteamiento constitucionalista”, con el objetivo de “seguir avanzando en las grandes reformas que se necesitan en este país” y “en las medidas que ayudan a crear empleo”. 

Así, el vicesecretario de Organización del PP ha destacado la experiencia política y profesional de los miembros del nuevo Ejecutivo y el mantenimiento de su “núcleo económico”, lo que constituye una “fortaleza”.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo ha afirmado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es urgente y prioritaria en nuestro país. 

En este sentido, el vicesecretario del Partido Popular se ha mostrado convencido en la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos puesto que es un partido “responsable con los criterios de estabilidad presupuestaria” y ha recordado que dicho punto fue recogido en el acuerdo de investidura.

Respecto a las 150 medidas aprobadas en ese acuerdo, Martínez-Maillo ha mostrado la voluntad del Partido Popular de ponerlas en marcha y de sumar al Partido Socialista puesto que 100 de ellas fueron acordadas con anterioridad por ambos partidos.