Intervención de Fernando Martínez-Maillo:
Vivimos un momento que sólo puede ser liderado por un gobierno solvente, moderado, creíble y con proyecto de futuro para España. Ese es el Gobierno de Mariano Rajoy.
Pero un gobierno no está solo. En este momento clave para España, se hace imprescindible un Ejecutivo fuerte y un Partido Popular sólido que le dé apoyo.
He hablado de los retos a los que nos enfrentamos dentro y fuera de nuestras fronteras. Ahora me voy a quedar en casa, en los desafíos que tenemos en la calle Génova y en todas y cada una de las sedes del Partido Popular.
Hace unos días celebramos en Madrid nuestro 18 Congreso Nacional. Nos hemos mostrado como un partido unido, abierto a la sociedad, que ha sabido adaptarse al siglo XXI conservando nuestras señas de identidad y nuestros principios: justicia, libertad, equidad, solidaridad y pluralidad.
Estamos preparados para el futuro, pero sin olvidar nuestro pasado. Somos un partido con historia que ha contribuido en estos 40 años al desarrollo de un país que ha transitado desde la dictadura a la democracia.
En marzo comenzamos la renovación de nuestras estructuras del partido, primero con los Congresos regionales y, posteriormente, con los provinciales. Somos un partido en constante renovación, pero valoramos la veteranía y la experiencia en la gestión. Tenemos la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales y como objetivo, recuperar la confianza de los españoles.
En los últimos años hemos podido cometer errores y somos conscientes del daño que nos ha hecho la corrupción. Por eso, estamos decididos a recuperar el voto de los ciudadanos que dejaron de confiar en nosotros y ganarnos también la confianza de otros que no nos han votado nunca.
Aspiramos a que el Partido Popular se convierta en el partido de la mayoría de los españoles, que es mucho más que ser el partido más votado. Queremos que más españoles se identifiquen con nuestras propuestas.
He querido en estos breves minutos trazar unas líneas generales de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que pueden ser los retos del futuro de España.
Sólo me queda apuntar que desde el Partido Popular, tanto mis compañeros, como yo, con el presidente Mariano Rajoy como capitán de este barco, trabajamos por el interés de los españoles. Anteponemos España al interés del partido y lo hacemos con el convencimiento de que España y los españoles merecen nuestra máxima dedicación.
Lee la intervención completa AQUÍ