Advierte de que, si no se aprueban, lo que se hace es “perjudicar los intereses del conjunto de los españoles”.
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido hoy a todos los partidos políticos que, de cara a la próxima aprobación de los Presupuestos Generales, “cuando hablen de estabilidad y de responsabilidad, la ejerzan y miren, sobre todo, por el interés general del conjunto de los españoles”. “Cuando hablamos de Presupuestos no estamos hablando de números, estamos hablando de más y mejores hospitales, colegios o de más y mejores carreteras –ha proseguido–. Cuando no se aprueban, lo que se está haciendo es perjudicar a los intereses del conjunto de los españoles y nosotros no queremos eso”.
En la clausura del 16 Congreso Autonómico de Murcia, en el que se ha proclamado como presidente regional del partido a Pedro Antonio Sánchez, Martínez-Maillo ha recordado que la apuesta del PP en toda España es avanzar “en más y mejor gobierno, en más y mejor España y en que haya más empleo y más oportunidades”. “Somos el partido de la moderación, del respeto a las reglas del juego y de la estabilidad, y lo vamos a seguir siendo de cara al futuro”, ha insistido.
Maillo ha destacado en su intervención la labor de Ramón Luis Valcárcel: “El PP de Murcia no se entendería sin él y el de España tampoco”. Además ha dicho que aunque deje la presidencia de Murcia sigue en el PP porque “seguimos necesitándote y vamos a seguir contando contigo”.
En cuanto a Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que tiene todo el apoyo y el cariño de Génova y que lo que se está produciendo es una anomalía política y democrática “que consiste básicamente en ver cómo vamos a pisotear los derechos fundamentales de las personas”.
“Es muy importante en democracia respetar el resultado de las urnas, pero también el respeto al Estado de Derecho y a las resoluciones judiciales”, ha apuntado. “Algunos que no han sido capaces en los últimos veinte años de ganar ni una sola de las elecciones prefieren, a través del acoso en los juzgados, ganar lo que son incapaces de ganar en las urnas”, ha denunciado.
RESPONSABILIDAD Y DIÁLOGO
El coordinador general del PP ha explicado que su partido destaca por mirar por los intereses del conjunto de los ciudadanos, “por eso después de un año difícil, donde ha habido dos elecciones generales, hemos vuelto a ganar elecciones y Mariano Rajoy es presidente del Gobierno por voluntad de los españoles, porque tenemos capacidad de dialogar y de pactar por el interés de España”.
“Tenemos un acuerdo con Ciudadanos que sigue vigente, que todos sabemos que fue muy importante para evitar unas terceras elecciones pero, sobre todo, fue importante para generar estabilidad en nuestro país. Y queremos seguir manteniéndolo, siendo conscientes de que es un acuerdo no suficiente, que necesitamos también de otros actores políticos para poner en marcha nuestras reformas”, ha advertido.
Por eso, ha solicitado a sus compañeros de partido unidad, serenidad, tranquilidad, firmeza y prudencia. “Somos un gran partido que no ha nacido ayer, este año cumplimos 40 años de vida política en los que hemos demostrado lo que somos capaces de hacer, con nuestros errores, pero también con nuestros aciertos”, ha continuado.
DISOLUCIÓN DE ETA
Respecto a la declaración hecha pública ayer por la banda terrorista ETA, el dirigente popular ha insistido en que el Partido Popular tiene “una obligación moral, que es la defensa de la libertad, la defensa de la verdad y la defensa de ese relato cierto de lo que pasó, a lo que no estamos dispuestos a renunciar”.
“Quien ganó ayer fue la democracia, somos los ciudadanos de bien, el Estado de Derecho y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y perdieron los asesinos. Hubo vencedores y vencidos, y los buenos estamos al lado del Estado de Derecho y al lado de las víctimas”, ha proseguido, destacando que desde el PP defenderán siempre “el relato de la verdad, que consiste en que algunos mataban a gente inocente”.
“Vamos a estar al lado de las víctimas contando de verdad lo que sucedió y de ETA esperamos, no solamente el desarme, sino también la disolución”, ha concluido.