Subraya que no se puede cambiar la interpretación técnica y jurídica porque el PSOE quiera tapar sus escándalos de corrupción en Andalucía y su falta de proyecto a nivel nacional.
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, aseguró hoy que "el Partido Socialista no manchará la impecable hoja de servicios de la Agencia Tributaria, por mucho que lo intente". "La AEAT actúa siempre con criterios profesionales e independientes, nunca con criterios políticos, y ponerla permanentemente bajo sospecha no es de recibo", añadió.
Así se expresó la portavoz popular ante las últimas acusaciones lanzadas por el Partido Socialista que, en su opinión, "no es más que un nuevo intento de usar la Agencia Tributaria como un arma arrojadiza contra el Gobierno y el ministro de Hacienda, por intereses puramente electoralistas y partidistas".
En este sentido, Madrazo subrayó que "la AEAT colabora siempre con la Justicia cuando en el marco de cualquier proceso judicial se requiere su colaboración a través de informes de carácter técnico-jurídico sobre cuestiones de índole tributaria", como ha hecho en el denominado caso Bárcenas.
Por eso, señaló, "pretender poner bajo sospecha la actuación de un organismo independiente de reconocido prestigio no es de recibo". "La interpretación técnica y jurídica es la que es y no se puede cambiar porque le interese al PSOE para tapar sus propias vergüenzas; parece que están usando la estrategia del calamar, intentar echar tinta negra para emborronarlo todo y esconder así su falta de proyecto y de ideas para España y sus escándalos de corrupción en Andalucía", añadió.
La Agencia Tributaria ha emitido ya dos informes, en septiembre de 2013 y en octubre de 2014, que han sido ratificados el 11 de febrero y que dicen claramente que el PP no estaba obligado a declarar las presuntas donaciones que aparecen en los papeles de Bárcenas, incluso aunque se demostrara que fueran ciertas, porque estarían destinadas a la financiación de actividades propias del partido y estarían por tanto exentas de tributar en el impuesto de sociedades.
Esto se debe a que todas las entidades sin ánimo lucrativo y cuyas finalidades son de carácter social, político, deportivo o cultural, no están obligados a declarar los ingresos propios de su actividad que sean destinados a cumplir con sus objetivos, aclaró la portavoz popular.
En opinión de Madrazo, "lo que pretende el PSOE es que la Agencia Tributaria "retuerza" la Ley para hacer el informe que favorezca sus intereses políticos y eso es intentar desprestigiar y devaluar el trabajo de una organización extraordinariamente eficiente, con 26.000 empleados públicos que trabajan con enorme dedicación, profesionalidad, rigor e independencia al servicio de la sociedad española, no al servicio de ningún partido político".
Por todo ello, exigió al PSOE "respeto al trabajo de la Agencia Tributaria y sobre todo al trabajo de esos 26.000 empleados públicos, que únicamente se someten al imperio de la ley". "No sé si pretenden esconder los brillantes resultados que está consiguiendo la AT en la prevención y lucha contra el fraude fiscal, donde se están batiendo récords históricos de recaudación gracias a su buen hacer y los nuevos instrumentos legales que ha impulsado este Gobierno para perseguir el fraude", preguntó.
"Ahí están los 12.400 millones de euros recaudados este año en actuaciones de control tributario y ahí están los más de 100.000 millones de euros aflorados por los contribuyentes, gracias a la declaración de bienes y derechos en el extranjero", concluyó.