La portavoz de Hacienda del GPP en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha asegurado hoy que "la Agencia Tributaria está en manos de los mejores profesionales, de equipos muy capaces, con una formación excelente y de la máxima profesionalidad", una organización "cuya independencia y profesionalidad está fuera de toda duda y así ha sido durante sus más de 20 años de funcionamiento".
Tras las últimas declaraciones del Partido Socialista sobre las decisiones adoptadas en este organismo, Mardrazo ha señalado que “el PSOE está utilizando al Agencia Tributaria como arma arrojadiza contra el Gobierno y eso es jugar con fuego. Es un nuevo intento del PSOE de desprestigiar al Gobierno al precio que sea”. Así, la diputada ha insistido en que “la plantilla está compuesta por unos magníficos empleados públicos cuya profesionalidad, independencia, preparación y estupenda dedicación están fuera de toda duda”.
“La Agencia Tributaria está al servicio de todos los ciudadanos porque actúa siempre con criterios técnicos y profesionales y con la máxima independencia para recaudar los impuestos que son de todos y para todos”, ha subrayado, además de recordar que “tiene encomendada la aplicación del sistema tributario español que es el pilar sobre el que se sustenta nuestro Estado del Bienestar, es decir, la educación, la sanidad y los servicios sociales”.
“EL PSOE HACE UN FLACO FAVOR”
Por ello, ha reiterado que la credibilidad de esta institución, creada en 1991, “no se puede poner en cuestión, como hace el PSOE, porque con sus declaraciones está haciendo un flaco favor a la confianza de los ciudadanos en una institución cuyo único objetivo es perseguir el fraude allá donde se produzca, sea quien sea el defraudador y cuyo sistema tributario es justo y equitativo”.
“Consideramos muy graves estos ataques porque contribuyen a que haya una sensación de fraude generalizado y de impunidad que no se corresponde con la realidad”, ha afirmado. Asimismo, ha recordado que “ahí están los resultados que hemos logado en la lucha contra el fraude durante 2012, que son muy superiores a los alcanzados antes de la llegada del Partido Popular al Gobierno”.