Luis Santamaría: La "reforma Junqueras" a medida de los condenados es un fraude, un aliciente y un premio al golpismo
Hoy, durante la comparecencia del ministro de Justicia en el Congreso de los Diputados
Titulares:
El portavoz de Justicia del GPP afirma que “el indulto encubierto que propone el Gobierno tras la reforma del delito de sedición nos sitúa en el peor punto de partida posible junto con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal del Estado y las salidas de tono de Iglesias y Garzón”.
“De todos los ministros del Gobierno es usted quien más difícil lo tiene. Sánchez le va a pedir lo que ningún presidente pidió jamás a un ministro de Justicia: que mire hacia otro lado mientras el independentismo quiebra el Estado de derecho”.
“Estaremos a su lado cuando se niegue a ser la voz de su amo. Le ayudaremos lealmente a resistir cuando Sánchez le pida mirar hacia otro lado, cuando tenga que elegir entre defender la Ley o proteger los intereses de sus socios”.
“Cuando hablan de desjudicializar la política, de lo que en realidad están hablando es de crear espacios de impunidad para los independentistas en Cataluña”.
“Eliminar el control judicial del poder político es inadmisible y una línea roja que no traspasaremos”.
“La imposición de Dolores Delgado como fiscal del Estado nos conduce a una situación insostenible. Presentaremos una Ley en el Congreso que garantice la independencia de la Fiscalía General”.
“El vicepresidente Iglesias y el ministro Garzón sacaron los pies del tiesto al atacar al poder judicial y la separación de poderes. Corrija con vara de avellano intelectual las salidas de tono de aquellos que provienen del republicanismo bolivariano que desembarca maletas por decenas en Barajas”.