La portavoz de Servicios Sociales del GPP recuerda que en unas semanas se aprobará el Plan de Inclusión Social.
La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Susana Camarero, recordó hoy que la lucha contra la pobreza infantil es una "prioridad" para el Gobierno de Mariano Rajoy y subrayó que, desde el primer momento, "reconoció el problema y trabajó para remediarlo mientras algunos negaban la crisis y no reaccionaban".
En su intervención ante el Pleno durante el debate de una Moción de CiU, la diputada popular señaló que la pobreza infantil en España viene creciendo desde 2008 "de forma alarmante", con serias consecuencias "para el presente y el futuro de los niños que la sufren diariamente". Para paliar este problema el Ejecutivo del PP lo ha colocado en la agenda política "como nunca antes había estado", convirtiéndolo así en una prioridad.
Que esta lucha sea prioritaria para Rajoy lo evidencian las soluciones que se han aplicado. Camarero citó, en primer lugar, las reformas necesarias para crecer y crear empleo porque, enfatizó, "la pobreza crece ante la falta de empleo", también recordó la puesta en marcha de planes con dotación económica centrados en la pobreza infantil, como el PENIA -"nunca antes contó con dotación económica", recalcó-, y el Plan de Inclusión Social que "verá la luz en las próximas semanas", al que se unirá el Plan de Apoyo a las Familias.
Según expuso Camarero, el Gobierno "está recuperando el país, aprobando planes con dotación económica para ayudar a los más vulnerables, especialmente a los niños, se han incluido más de 280 millones en los PGE para luchar contra la pobreza y, en unas semanas, presentará el Plan de Inclusión". Por estas razones, llamó a los grupos a "no buscar la división o el enfrentamiento sino puntos de encuentro" porque de no ser así "no se estará ayudando a los más vulnerables".