Caicedo ha declarado que su interés sobre esta cuestión es "no solamente como senador, sino como alcalde de Cuevas de Almanzora, pueblo de donde depende Palomares; y vengo a reclamar algo que es justo y necesario para mi pueblo".
"Quiero agradecer al embajador de Estados Unidos que cumpliera el compromiso que había adquirido con este alcalde - ha señalado el senador popular- de enviar a Palomares cientificos americanos. Pero hace ya 45 años que colisionaron dos aviones y hoy, mi pueblo, sigue esperando soluciones".
A continuación Caicedo se refirió a los informes que, desde el año 2005, vienen elaborando técnicos muy competentes y "todos -ha añadido- han confirmado la existencia de contaminación en Palomares y han identificado con precisión la zona contaminada. El diagnostico está hecho. Ahora, hay que solucionarlo. Eliminen el origen del problema y no tendrán los efectos".
"Su obligación es exigir al Gobierno de EEUU, que fue quien causó el daño, que ahora lo repare. Y, si no son capaces de defender los intereses este país reclamando algo tan justo, háganlo ustedes y de inmediato, porque mi pueblo ya no se conforma con esta situación, llegaremos hasta donde sea necesario para defender lo que consideramos una cuestión de justicia"-ha finalizado Jesús Caicedo.