Alerta de la "mayor ligereza en las cuestiones de la convivencia constitucional en Cataluña" por parte del Gobierno.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que "la única rectificación que le queda ya al señor Sánchez es dejar el Gobierno y poner las urnas", tras una incesante serie de cambios de criterio que se ha visto estos meses en materias tan importantes como la política migratoria, la desatención al juez Llarena o los diversos anuncios de subidas de impuestos.
La dirigente popular ha explicado que el presidente del Gobierno lo único que quería era "llegar al poder a cualquier precio", incluso haciendo rehenes a todos los españoles de los "pactos ocultos de subidas de impuestos" a los que llegó con Podemos, además de mostrar una "mayor ligereza en las cuestiones de la convivencia constitucional en Cataluña con los independentistas".
Durante una entrevista en Telemadrid, Levy ha pedido a Sánchez que no tenga miedo a las urnas, aunque "él no haya ganado unas elecciones" para ocupar La Moncloa. "Le pedimos que las ponga y sean los españoles los que digan si tiene que estar o no en el Gobierno" y que no lo decidan ni los independentistas, ni los radicales de Podemos.
En este sentido, ha lamentado que la "falta de rumbo y objetivo" del Ejecutivo socialista están poniendo en riesgo el futuro de nuestro país, sobre todo cuando con 84 diputados intenta gobernar a base de bandazos diarios. "Malo fue llegar al Gobierno con independentistas y Podemos; y malo es tener un Gobierno en caída libre", ha incidido.
Andrea Levy ha destacado que tras la celebración del Congreso Nacional Extraordinario del pasado mes de junio, el Partido Popular está rearmándose ideológicamente y contando con los mejores, para estar listo para volver al Gobierno y trabajar para todos los españoles.
Casado a Sánchez: “libere a España de este lastre y convoque elecciones cuanto antes”