La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy, ha asegurado esta mañana durante una entrevista en “La Sexta”, que es necesario que haya una buena coordinación entre la fuerzas de seguridad para garantizar la convivencia en Cataluña.
La diputada popular asegura que “no podemos dejar de recordar que las órdenes sobre Cataluña vienen desde el poder judicial y que los únicos que dan órdenes a las fuerzas de seguridad son los del Gobierno de la Generalitat”.
En este contexto, apunta a que lo verdaderamente importante es “la seguridad y convivencia en todo momento. Lo que garantiza la convivencia pacífica no depende de criterios ideológicos”. Por todo ello, la parlamentaria catalana espera que los Mossos no defiendan a unos u otros dependiendo de las convicciones. “Confío en los Mossos pero tengo dudas por los mandos políticos”, ha declarado.
Así, Levy opina que “vivimos un momento de tensión emocional y ruptura en la que se quiere oponer bandos según qué es lo que se piense”. Asegura que “se está haciendo política a través de la gestión de pasiones y sentimientos y eso es muy inflamable”. De esta manera, desea que los responsables de Cataluña tengan claro “que los procedimientos normales de la democracia protege las arbitrariedades donde se quiere decidir una parte por el todo”.
En cuanto a las declaraciones y el apoyo mandado al Gobierno de España por parte del presidente Trump, Andrea Levy ha hecho hincapié en que lo verdaderamente importante es que todos los gobiernos de la UE y de la comunidad internacional están a favor de una España fuerte y unida, rechazando decisiones políticas que pretenden subvertir el Estado de derecho.
Finalmente, la vicesecretaria popular ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, ya que asegura, “los mismos vamos a seguir siendo los mismos después del 1 de octubre”.