Subraya que el cambio de posición de Cs en unas horas puede mostrar una nueva "sintonía" con el PSOE.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha mostrado hoy su sorpresa por el repentino cambio de opinión de Ciudadanos respecto a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 acordados entre PSOE y Podemos. Así, ha preguntado a Albert Rivera si este "salvavidas al señor Sánchez" tiene algo que ver con un posible pacto en Andalucía tras la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.
Levy ha subrayado que en un asunto tan importante y de tal magnitud resulta muy difícil de creer que no haya nada detrás en el cambio de posición de Ciudadanos, porque hasta hace unas horas decían que los presupuestos no eran buenos para España y al mismo tiempo hacen un movimiento que facilita su tramitación.
Por este motivo, la dirigente popular se ha preguntado por qué se han modificado "las razones de hace dos días", ya que todo apunta "a que algo ha pasado" para cambiar el criterio respecto a las subidas impositivas, el impuesto al diésel o la subida en las cotizaciones de los autónomos, en definitiva, unos malos presupuestos.
"Se observa una mejor sintonía de Ciudadanos respecto a un futuro acuerdo con el PSOE de Andalucía", un claro acercamiento de la formación de Rivera a la izquierda de los presupuestos de PSOE y Podemos, algo que afecta directamente a la economía.
TORRA ABOGA POR DESPRESTIGIAR A LA GENERALITAT
Durante una entrevista en Aqui amb Josep Cuni de Ser Catalunya, Levy se ha referido al acto previsto esta tarde convocado por Quim Torra, en el que tiene previsto presentar el denominado Consell de la República. Sobre este asunto, ha criticado que la propia Generalitat institucionalice un "gobierno en la sombra" que desprestigia y deslegitima al propio Govern de Torra, algo que ha calificado de "grave".
"Si el Govern de Torra o Puigdemont no son lo suficientemente responsables para prestigiar la Generalitat, el Gobierno de España debería intervenir", porque el acto de esta tarde va encaminado a hacer aún más difícil la convivencia entre catalanes.