Levy: “El PP defiende los intereses de España y lo demostramos con 21 meses de creación de empleo”

Tras conocerse los datos de la EPA del último trimestre<. “Hemos demostrado que el cambio en España ya se ha producido”

Andrea Levy en el Campus de Verano de NNGG Madrid
Andrea Levy en el Campus de Verano de NNGG Madrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que “el PP es el partido que defiende los intereses de España y lo demostramos con 21 meses de creación empleo y con rebajas de impuestos”. La dirigente popular ha hecho estas declaraciones en una entrevista en 13TV, tras conocerse la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

Levy ha afirmado que “hemos cambiado entre todos la situación en España” y ha valorado que las cifras de empleo conocidas hoy “son datos con carácter social”. “No hay mejor política social que aquella que propicia las condiciones para la creación de empleo; y ese ha sido el objetivo que ha tenido el Gobierno de Rajoy. En este semestre ya son 500.000 las personas que han encontrado un empleo. En la etapa socialista se destruían 600.000 puestos de trabajo al año”, ha señalado.

La dirigente popular ha destacado que “la reforma laboral permite que en estos momentos tengamos estos datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social. Lo que hemos conseguido es fruto del mérito y del esfuerzo de todos los españoles, pero también hay que reconocer la tarea de un Gobierno que ha estado absolutamente empecinado en atajar el problema del paro”.

Levy ha recordado que el PP, cuando llegó al Gobierno, “se comprometió a acabar la legislatura creando más empleos de los que había al inicio, y hoy, que aún quedan seis meses para que acabe el año 2015, esos datos ya los tenemos”. “Lo mismo que en el tema de la reforma fiscal. Nosotros nos comprometimos a que acabaríamos la legislatura con un IRPF más bajo”, ha añadido.

“España se ha superado a sí misma y por lo tanto ahora estamos en disposición de revertir los frutos de la recuperación, que provienen de esos sacrificios que en un determinado momento hubo que pedirle a la sociedad española”, ha explicado.

Levy ha destacado que “los once millones de españoles que votaron en 2011 al Partido Popular lo hicieron porque sabían que en los momentos difíciles íbamos a estar ahí e íbamos a sacar a España adelante. Pues bien, yo creo que hemos dado sentido a su voto y pueden sentirse reconfortados y orgullosos de lo que ha hecho el Gobierno del PP con esos votos, volver a sacar a España de la situación difícil en la que nos dejó el PSOE”.

“EL CAMBIO EN ESPAÑA YA SE HA PRODUCIDO”

“Nosotros hemos demostrado que el cambio en España se ha producido ya. Hay algunos que ahora vienen proponiéndonos cambios que son ir para atrás, que conllevan revertir el camino que ya hemos recorrido con tanto sufrimiento. Algunos proponen cambios que no sabemos exactamente en qué consisten, porque el señor Pedro Sánchez a veces propone cosas sin saber muy bien lo que está proponiendo. Nosotros hacemos propuestas realistas”, ha valorado.

La dirigente popular ha afirmado que “en el momento de las elecciones, los españoles sabrán reconocer el cambio real liderado por el Gobierno del PP. El cambio ha llegado para quedarse, ya está asentado”. “Es verdad que aún hay personas que lo están pasando mal, todavía hay desempleados en nuestro país y eso lo debemos de combatir”, ha añadido.

CATALUÑA: MODERACIÓN O RADICALISMO

En otro orden de cosas, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se ha referido a la situación actual de la política en Cataluña, y ha destacado que “mientras algunos se han radicalizado y sólo traen incertidumbre, el Partido Popular supone la moderación y la certidumbre”.

De esta manera, ha apuntado que el PP seguirá defendiendo, como siempre ha hecho, un proyecto constitucional, el mismo que quieren una mayoría de catalanes que apuestan por el proyecto de Europa, dentro de España.

Preguntada por el desafío independentista de Artur Mas, Levy ha afirmado que los catalanes pueden estar tranquilos y “confiar en que el PP va a garantizar que España siga siendo la que es”. “El PP va a defender siempre el proyecto de convivencia de nuestro país”, ha insistido. 

De esta forma, ha recordado la posibilidad ofrecida por el PP de Cataluña a otros partidos del Parlament para hacer una moción de censura que suponga un cambio de presidente en la Generalitat y, como consecuencia, se celebren elecciones cuando corresponde, en 2016. De esta forma, se garantizaría un gobierno en Cataluña que se preocupara de verdad por los problemas reales de los ciudadanos.

Por último, ha criticado que Artur Mas haya fomentado el “relato del odio” en Cataluña, intentando enfrentar a los catalanes con el resto de españoles con falsedades y mentiras que nunca ha podido demostrar con datos.