La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, se ha referido hoy a la admisión a trámite de la propuesta del grupo independentista del Parlament de Cataluña de la reforma exprés del reglamento de la cámara, para agilizar así las leyes de lo que ellos denominan desconexión del resto de España. Sobre este asunto, Levy les ha exigido que dejen ya las improvisaciones y que “basta ya de palos de ciego que sólo muestran su nerviosismo”.
“Están intentando cada día avanzar un pasito más en esa ilegalidad, pero lo que hacen es dar palos de ciego y por lo que vemos, es una desesperación intentando no respetar ni la propia legalidad en el Parlament”, ha denunciado.
De esta manera, Levy se ha preguntado dónde se ha visto que en una democracia amparada en la Unión Europea se actúe “a base de golpear de la legalidad vigente”, algo contra lo que actuará el Estado “con inteligencia”, porque “vamos a responder en el momento oportuno, pero no vamos a dejar pasar ni una”.
Durante una entrevista en RNE, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, ha subrayado que el Gobierno de España no va a caer en las provocaciones dialécticas de los políticos independentistas, que con una creciente escalada en el lenguaje pretenden que el Ejecutivo responda a esas amenazas y violencia verbal. “Eso no va a pasar. Vamos a responder con la tranquilidad de la Ley y del Estado de Derecho, porque nada garantiza más la tranquilidad de los ciudadanos, y no se va a permitir el atropello de nuestra democracia”, ha insistido.
INTENTAN SUSTRAER LA LIBERTAD DE LOS CATALANES
Por último, Andrea Levy ha apuntado que el Gobierno de España responderá “en el momento oportuno, pero no va a dejar pasar ni una” a los promotores de estas intenciones separatistas. Así, ha criticado que la consecuencia de estas ocurrencias sustrae “a los catalanes de todos sus derechos y libertades. Eso es lo más grave. Cada paso que dan en su intento de crear esa realidad paralela, están haciendo a los catalanes menos libres, con menos derechos y garantías”.