Levy: “El Partido Popular celebrará su Escuela de Verano en Cataluña”

Se celebrará los próximos días 4 y 5 de septiembre

Mª Dolores de Cospedal y Andrea Levy se reúnen con expertos independientes
Mª Dolores de Cospedal y Andrea Levy se reúnen con expertos independientes

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha anunciado hoy que el PP celebrará durante los próximos días 4 y 5 de septiembre su Escuela de Verano anual, “un signo inequívoco del compromiso de todo el partido con el PPC, ante la ofensiva soberanista de Mas y el ‘cordón sanitario’ sufrido tras las elecciones municipales en Cataluña”.

“La Escuela de Verano la celebraremos en Cataluña, previsiblemente en la provincia de Barcelona, como parte de nuestro compromiso claro el Partido Popular catalán. Si el presidente de la Generalitat decide, como así parece, convocar elecciones anticipadas. Servirá para dar el pistoletazo de salida a una continua presencia de Mariano Rajoy y del PP de toda España en esta comunidad con motivo de esas elecciones”, ha afirmado.

 La vicesecretaria de Estudios y Programas está trabajando ya en el programa de la Escuela de Verano, cuya clausura correrá a cargo del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, el sábado 5 de septiembre. Asimismo, contará con la participación activa de destacados miembros del Gobierno y del partido, que harán especial hincapié en el esperanzador futuro de España, si los ciudadanos vuelven a apostar por el Partido Popular y no nos salimos de la senda de recuperación, como mostraron ayer los datos de la histórica EPA correspondiente al último trimestre.

No obstante, Andrea Levy ha lamentado que el 27 de septiembre se puedan celebrar elecciones anticipadas cuando éstas deberían convocarse en 2016. “Artur Mas es un político irresponsable que no solo ha abandonado su función básica de gobernar, sino que está jugando con el futuro de los catalanes, en un alarde de insensatez inédito en nuestra democracia. Si finalmente convoca, nos presentaremos con un programa que garantizará el bienestar de todos los catalanes y, por supuesto, reforzará la idea de que, en ningún caso, Cataluña va  a dejar una parte esencial de España”, ha remachado.

UN PROGRAMA ELECTORAL BASADO EN EL DIÁLOGO

En este sentido, ha explicado que estas jornadas servirán para cimentar el programa electoral que la vicesecretaria de Estudios y Programas está realizando y que se basa en una premisa: el diálogo. “Estoy estudiando todas y cada una de las propuestas que nos están haciendo llegar nuestros afiliados de toda España, una invitación que hemos realizado a los 800.000 miembros del partido”, ha subrayado.

“Este programa electoral va a ser, sobre todo, realista, con propuestas concretas que iremos recogiendo a lo largo de estos meses. Además, contamos con las Comisiones de Estudio que se reúnen regularmente y que cuentan con expertos en diferentes materias cuya aportación es imprescindible para la elaboración de un programa que llegue a todos los españoles”, ha incidido.

Sobre la estructura del programa electoral, la vicesecretaria popular ha explicado que se distribuirá en diferentes bloques, similares a los de la Conferencia Política que el PP celebró hace unos días en Madrid. “Nuestro objetivo es llegar a todos los ciudadanos, proponer cosas que podamos cumplir, no solo dar cifras a lo loco como está haciendo Pedro Sánchez sin explicar de dónde salen”, ha destacado.

“Frente a unos que sólo pretenden violentar la ley en Cataluña; los populistas que van dando lecciones a los demás cuando deberían mirarse a sí mismos; y un PSOE desnortado que propone cosas sin estudiarlas previamente a la búsqueda desespera de portadas, nosotros propondremos un programa totalmente realizable. Ese es mi compromiso”, ha aseverado Levy.

Por último, Andrea Levy ha avanzado que va a iniciar una ronda de encuentros con afiliados y simpatizantes de toda España para recoger sus propuestas de cara a la elaboración del programa con el que el PP concurrirá a las elecciones generales,

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la gran cantidad de respuestas que ya se han recibido en una semana “tras abrir el programa a todos los afiliados”, lo que en su opinión demuestra el interés y las ganas de colaborar de las bases del PP.