Afirma que es positivo que partidos que en su día criticaron el acuerdo, ahora se unan ante la gravedad de la situación.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado que “hoy más que nunca hay que reivindicar los valores del acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo”, suscrito entre el Gobierno y el Partido Socialista el pasado mes de febrero. Este pacto se centra en la necesidad de afianzar la unidad de los demócratas frente al terrorismo, desde el convencimiento de que los mejores instrumentos para combatir la violencia irracional e injustificada del terror son la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la actuación de jueces y tribunales, y la cooperación internacional.
La dirigente popular ve de forma positiva que haya partidos que aunque en su día criticaron el acuerdo, ahora quieran unirse ante la grave situación a la que nos enfrentamos. “Es positivo todas aquellas aportaciones y medidas para que España sea un país mucho más fuerte, más protegido y consciente de que la amenaza ya no es sólo a nuestra seguridad, sino a nuestros valores y principios. Es importante cualquier pacto que los demócratas podamos hacer para reivindicar que este es el espíritu que queremos que rija nuestra sociedad”, ha incidido.
Durante una entrevista en RNE, Andrea Levy ha destacado la solidaridad de España con el pueblo francés, “aliados con los que compartimos valores como la democracia, la libertad y la tolerancia”, los mismos que intenta liquidar el terrorismo yihadista.
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
De esta manera, ha destacado que este es un momento en el que hay que estar unidos, y eso es lo que representa la Unión Europea, construida para terminar con este tipo de barbaries, creando un marco de paz, respeto y colaboración. “Cuanto más impasibles parezcamos a lo que sucede fuera de nuestras fronteras, cuando menos demos una respuesta a lo que pasa allí, estamos colaborando de forma pasiva al asentamiento de DAESH”, ha subrayado.
Por ello, ha afirmado que es necesario luchar contra el asentamiento de este grupo terrorista en los territorios donde se desarrolla, para que después no puedan saltar la frontera e intentar imponer con la violencia su ideología y sus principios. “Esos grupos no pueden campar a sus anchas, no pueden hacerse fuertes en esos países, porque ello contribuirá a fortalecerlos y que se vean capaces de sembrar el miedo y el terror”, ha apuntado.
Maíllo: “La unidad de todos es fundamental para derrotar al terrorismo islámico”
Casado: “Cuando somos un país unido, somos más fuertes contra los terroristas”
González Pons: “No podemos legislar a golpe de atentado”
Cospedal: “La garantía es el PP ”
Maroto: “La mejor aliada de la Universidad es la consolidación de la recuperación económica”