La vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha exigido al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que “aclare todo lo que sabe” sobre las irregularidades en adjudicaciones de obra pública durante los gobiernos de Artur Mas detectadas por su conselleria.
Lo ha hecho presentando una batería de preguntas relativas a las funciones y personas a cargo de la Oficina Técnica de Adjudicaciones (OTA), mediante la cual presuntamente se realizaron las modificaciones en las licitaciones de obra pública con el objetivo de beneficiar a empresas afines a Convergencia Democrática de Cataluña.
La dirigente popular ha pedido información sobre "el motivo por el que se creó la OTA y cuál era el órgano que se encargaba de estas funciones anteriormente, así como su composición incluyendo el detalle de trabajadores y funcionarios del órgano”.
En otra de las preguntas, se interroga al Govern sobre “si tenía constancia de las alteraciones en las puntuaciones de las licitaciones posteriores a la valoración técnica con tal de favorecer a un determinado licitador ante el resto".
El PPC también ha solicitado el acta de la reunión que revelaba ayer un medio de comunicación en la que el máximo responsable de la OTA, Jaume Cortasa Ferrer, admitió ante el presidente de Infraestructuras, Joan Jaume Oms, que tuvo que "variar la puntuación técnica de las licitaciones de manera que la mejor valoración fuese la de un determinado licitador" a petición del director general de Infraestructuras, Josep Antoni Rosell.