Mariano Rajoy ha declarado que pide al presidente del Gobierno "que dé la cara y diga si cree en la independencia de poderes y si le parece bien o mal esta campaña contra el poder judicial en la que están participando miembros del Gobierno socialista".
Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Navarra, Rajoy ha afirmado que "el presidente del Gobierno ya no dice nada de la situación económica, no dice nada de lo que está ocurriendo con el Tribunal Supremo y con el juez Garzón, no dice nada de lo que está ocurriendo con el Tribunal Constitucional. Se ha escondido, está callado, y un presidente del Gobierno tiene que gobernar, tiene que explicar a la gente, tiene que dar seguridad, tiene que dar confianza y tiene que dar certidumbre".
Así, ha manifestado que el PP apoyara siempre al Tribunal Supremo, defenderá su independencia y se opondrá a las campañas antidemocráticas como la que se están sucediendo estos días.
Del gasto desaforado a la hiperactividad inútil
En otro orden de cosas, Rajoy ha señalado los tres momentos de Zapatero frente a la crisis económica: "el del engaño, el del gasto desaforado y el de la hiperactividad inútil".
El dirigente popular ha explicado que las decisiones que hay que tomar son cuatro: primero reducir el gasto público y no gastar por encima de nuestras posibilidades; segundo reestructurar el sistema financiero para que fluya el crédito; tercero, una reforma del mercado laboral que permita que se pueda contratar, especialmente a los jóvenes, que sufren una tasa de desempleo del 45%; y la cuarta no subir el IVA y bajar impuestos a los que más sufren crisis: las PYMES y los autónomos, que son quienes creas riqueza y empleo.
"El tiempo se está acabando"
El presidente del PP le ha advertido a Zapatero de que "el tiempo se está acabando" y que lo que está sucediendo en Grecia debe ser una lección de la que el Gobierno tiene que aprender. "El Gobierno debe tomar nota de lo de Grecia para que no nos pase lo mismo. Zapatero debe practicar la austeridad y emprender reformas ya, porque el tiempo se agota y los problemas se pueden multiplicar y entrar en una fase más complicada. Nos jugamos la recuperación económica de España para mucho tiempo", ha advertido.
Compromiso con la foralidad
Por último, Rajoy ha animado a los militantes del PP de Navarra a seguir trabajando y ha expresado su compromiso con Navarra, con su foralidad, y con sus instituciones. "Dentro de poco el proyecto del PP va a ser el proyecto de la mayoría de los navarros y de la mayoría de los españoles", ha concluido.
más vídeos
más vídeos