Javier Arenas se ha referido en Málaga a la situación del Gobierno nacional y andaluz. Durante su intervención, Arenas ha dicho que es necesario "atrevernos con el futuro" y ha destacado como cabeza del atrevimiento a la provincia de Málaga, ya que según su opinión, "es la que más está sufriendo la mala gestión del Gobierno".
El presidente del PP andaluz y vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha querido estar esta mañana en el acto que clausuraba en Torremolinos (Málaga) la Escuela de Verano del PP. Durante su intervención se ha referido tanto a la política que está llevando a cabo el PSOE en Andalucía, como a nivel nacional. Javier Arenas ha criticado las reformas que quiere hacer el Gobierno de J.L.R Zapatero en la cuestión de los chiringuitos de la costa andaluza y ha declarado al respecto, "estoy cansado de los chiringuitos del PSOE". Arenas ha querido dejar claro que estos chiringuitos significan el crecimiento económico, el empleo y el paisaje natural de Andalucía.
Durante el acto también ha querido recordar el buen año que ha tenido el PP, primero ganando en Galicia, después formando el apoyo sustancial en el nuevo gobierno del País Vasco y finalmente la victoria el 7 de junio en las Elecciones Europeas. Por eso, ha dejado claro que, "estamos más cercaq del cambio político en Andalucía y en España", ya que "los españoles ya no confían en el PSOE", ha reafirmado porque en las últimas elecciones al Parlamento Europeo "intentaron colar la mentira de los brotes verdes". Así, también se ha referido a que no se puede abordar la situación de la crisis engañando y ha querido hacer alusiones a la inmigración ya que se pasó de "los papeles para todos al paro para todos".
Ha querido resumir, durante su intervención lo que está haciendo el Gobierno de Zapatero y lo ha resumido en tres puntos fundamentales como la mentira, los presupuestos falsos y las subidas continuadas de impuestos. Frente a eso, Javier Arenas lo que propone es la austeridad, las reformas profundas y bajar los impuestos y es que el presidente del PP en Andalucía ha dicho que "se puede ser socialista y profundamente conservador porque quieren conservar el poder a costa de lo que sea".
ANDALUCÍA
No ha querido dejar pasar los problemas que afectan a los andaluces a día de hoy y ha querido recalcar que cada vez se obtienen mejores resultados en esta Comunidad Autónoma. Así ha puesto como la "penúltima estación para el cambio" las elecciones municipales de 2011 y para ello es fundamental ganar y gobernar en las 8 capitales, ganar varias provincias y mantener el apoyo que a día de hoy se mantiene en la costa. Así ha propuesto un objetivo de cara a esta cita electoral, crecer en 5 o 6 puntos en municipios del interior de Andalucía, pero para eso "el partido tiene que estar al 100%", ha declarado. Para poder ganar estas elecciones ha definido los pilares de la estrategia; en primer lugar la calle y los ciudadanos; como segundo punto no abandonar el centro político; hacer oposición con todas las consecuencias, que los abusos cometidos en el poder no queden impunes ya que los mayores escándalos se han producido en Andalucía; en cuarto lugar defender los intereses de Andalucía y por último la presentación de alternativas ante una Junta que no quiere reformar la Administración, la fiscalidad o la educación y es que según Javier Arenas, "la alternativa supone un cambio a favor".