El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Confederación Española de Economía Social (CEPES) . Asimismo el líder popular ha visitado las instalaciones del centro educativo acompañado del presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño; del director del Grupo Empresarial Gredos San Diego, Carlos de la Higuera; y del director del colegio, Juan Tinahones.
Tras la visita, Rajoy ha comparecido con los medios de comunicación donde ha puesto de manifiesto nuevamente que el objetivo para los próximos años es "la creación de empleo. La situación de nuestro país está muy mal y así es muy difícil mantener el país porque cuanta más gente haya trabajando mejores serán las condiciones".
"En España hay empresarios y muchos autónomos y luego hay un grupo de empresas que se engloban dentro de la economía social con dos millones y medio de personas, aquí es dónde situamos a las cooperativas y la razón de nuestra visita" define Rajoy. La reunión con CEPES constituye un escalón más en otro tipo de organización. Es una confederación empresarial de ámbito estatal representativa de la Economía Social en España. Aglutina diversas actuaciones económicas existentes bajo el concepto de Economía Social, e integra a 28 organizaciones. Son confederaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales específicos, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a las Cofradías de Pescadores. Estas organizaciones cuentan con más de 200 estructuras de apoyo a nivel autonómico.
Según datos de 2009, la Economía Social representada en CEPES está conformada por más de 45.000 empresas, 2.350.000 trabajadores, y una facturación de 92.500 millones de euros, con 12 millones de asociados a las diferentes entidades.
"Los profesores trabajan y son sus propios empresarios". En el año 2009 fue un año letal para el empleo, se crearon puestos de trabajo netos, por lo tanto hoy "estamos ante un sector muy importante y el PP va a poyar a este tipo de empresas". En otro orden de cosas, Rajoy también ha querido tratar la situación de España y el inminente cambio en la cartera en el ministerio de Trabajo y afirma que "no es Corbacho peor ministro que Zapatero presidente por tanto, es imposible recuperar la confianza con un Gobierno que ha cambiado de posición en repetidas ocasiones".
más vídeos
más vídeos