Por eso, ha exigido al Ejecutivo socialista "que dialogue hasta la extenuación, alcance un acuerdo con los agentes sociales" y que "siempre queden preservados los derechos de los trabajadores y pensionistas".
Durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales en la comarca del Guadalhorce que ha tenido lugar hoy en Coín (Málaga), Arenas ha recordado que, cuando el PP accedió al Gobierno en 1996, se encontró con una Seguridad Social y un sistema de pensiones quebrados, pero que el Ejecutivo del PP pactó entonces con los sindicatos, garantizó las pensiones y su incremento por ley, saneó la seguridad social y creó un fondo de reserva extraordinario para el futuro.
Recortes sociales
En otro orden de cosas, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP se ha referido a la crisis económica que sufre España.
En este sentido, ha reiterado que nos esperan tiempos difíciles, "pero también cargados de ilusión y de esperanza", porque, "hoy, Andalucía y España están muy por encima de sus gobernantes". "Estoy convencido del futuro de Andalucía y España", ha defendido el dirigente popular.
Arenas ha criticado además medidas adoptadas por el Gobierno socialista, como el recorte de las inversiones públicas, la subida de impuestos y los recortes sociales. En este punto, ha señalado que el presidente del Gobierno ha aplicado la reducción de esos derechos, a pesar de que Zapatero aseguró en su día que jamás lo haría. "Los funcionarios, víctimas. Los desempleados, víctimas y los pensionistas, víctimas", ha denunciado.
Ante esta situación, se muestra seguro de que en España "hoy estamos ante un proyecto agotado que espera de la confianza que sólo puede traer el cambio".
Política antiterrorista
Por último, Javier Arenas se ha referido a la manifestación que tuvo lugar ayer a favor de los presos de ETA, así como a la política antiterrorista y ha advertido al Gobierno que "no nos podemos dejar engañar ni por los terroristas de ETA ni por los amigos de los terroristas de ETA" porque "tienen un objetivo muy claro: presentarse a las próximas elecciones municipales".
"Nosotros les tenemos que decir a ETA y a los amigos de ETA que sólo esperamos su derrota, que abandonen definitivamente las armas y que pidan perdón a las víctimas, después de todas las barbaridades que han cometido. Eso es lo que estamos esperando", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"El Gobierno está dilapidando el fondo de reserva de la Seguridad Social"
"Si Zapatero concluye que es un lastre para la credibilidad de España, debería marcharse"
"España necesita confianza y le sobra desconfianza, necesita a Rajoy y le sobra Zapatero"