Durante su comparecencia en una rueda de prensa, Carlos Floriano ha subrayado que "las mayorías y las minorías en democracia se ponen de manifiesto en las urnas, no en las calles".
Floriano ha lamentado que "al señor Rubalcaba le gustan las urnas lo justo, porque sólo le gustan cuando la opción mayoritaria es la que él representa. Cuando gana la opción que no representa se pone a contar manifestantes para dar o quitar apoyos sociales".
Respeto tras la dimisión de Aguirre
Al término de esa misma rueda de prensa, Carlos Floriano ha mostrado "nuestro más profundo y sincero respeto a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de, por motivos personales, presentar su dimisión".
Pero también ha querido poner de manifiesto y subrayar "que Esperanza Aguirre siempre será un referente para el Partido Popular y para el liberalismo español. Para ese grupo de personas que saben respetar lo que los demás piensan y que defienden con pasión las ideas que tienen, se ha ido un miembro ciertamente destacado".
Tras desearle "toda la suerte del mundo", el dirigente ha reconocido que "no es un día alegre para el partido, sino todo lo contrario, es un día triste porque se va un referente de nuestro partido".
¿Está el PSOE contra la independencia en Cataluña?
De vuelta a las críticas al PSOE, Floriano ha lamentado que el líder del principal partido de la oposición "no sea capaz de apoyar o ni siquiera ver con buenos ojos ni una sola de las reformas que acomete el Gobierno cuando éstas tienen por objetivo resolver los problemas que padecen los españoles, muchos de los cuales tienen su origen en su acción como vicepresidente del Gobierno y en lo que el PSOE hizo durante los últimos ocho años".
Sin embargo, las reclamaciones de responsabilidad al líder socialista no se quedan en las últimas protestas sociales, sino que también se extiende al debate en torno a la soberanía de Cataluña. En este sentido, el vicesecretario popular le ha exigido "que aclare con toda nitidez si su partido en Cataluña está contra la independencia o no lo está, porque si un partido no está a favor de la independencia, la mitad del partido no puede estar en una manifestación que se muestra sin ninguna duda a favor", ha zanjado Floriano, quien ha apuntado que si se dan las dos cosas al mismo tiempo "se está jugando a la confusión, la ambigüedad y tratando de confundir a los ciudadanos".
Respecto a la reivindicación soberanista en sí, se ha mostrado convencido de que "hay una gran mayoría de catalanes que se sienten tan catalanes como españoles o sólo españoles" y de que las protestas en materia económica y de gestión de los recursos se dirigen "a los malos gobiernos autonómicos y nacionales que han sufrido" en los últimos años, en referencia al tripartito de PSC, ERC e ICV y los ocho años de Ejecutivo socialista en la Administración central.
Eperdón de Otegui, una estrategia electoral
También ha habido una respuesta hacia la precampaña en el País Vasco y a las declaraciones del líder abertzale Arnaldo Otegi. En su opinión, se trata de "un acto más de la campaña de los independentistas, que sólo quieren sacar un rédito electoral". Y ha añadido Floriano que esta supuesta petición de perdón "oculta su posición independentista, trata de que olvidemos sus declaraciones recientes y muy graves, y trata de distraernos del objetivo esencial, que es que la desaparición de la banda terrorista ETA". Finalmente, el vicesecretario ha indicado que "sería bueno que no tratasen a la gente como idiotas".
En cambio, y tanto como respuesta a Otegi como al PNV, se ha reafirmado en que "el único partido que con toda claridad planta cara al independentismo, que defiende la ley, sólo la ley y toda la ley contra el terrorismo es y ha sido el Partido Popular".
Dentro de este contexto, Floriano ha explicado que el acto al que mañana acudirá el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, de la Fundación Miguel Ángel Blanco, se concibe como "el homenaje, respeto y admiración que el partido siente hacia las víctimas del terrorismo".
Actividad en el Partido Popular
En relación a la Escuela de Verano que el PP celebró la semana pasada en Gandía, el dirigente popular ha indicado que "el partido sale reforzado en su vocación de buscar el interés general, gobernar para todos y acometer las reformas con el gran objetivo de recuperar el país en términos de crecimiento y empleo, pero sin olvidar a nadie, teniendo en cuenta todo el mundo".
Fruto de esta vocación, Floriano ha destacado las reuniones que la formación inició la semana pasada con los principales representantes sindicales de la Función Pública, y ha anunciado que esta misma semana se convocarán a los sindicatos de Sanidad, Educación y Justicia. Paralelamente, el partido última para este viernes un encuentro entre los ministros económicos y de Sanidad y Educación del Gobierno con todos los presidentes provinciales populares.
más vídeos
más vídeos
Floriano acusa a Rubalcaba "de agitar el miedo para intentar obtener rédito electoral"