El senador popular confirma que contienen el mayor gasto social de la historia, con más de 191.000 millones de euros "para garantizar el estado de bienestar de los españoles".
El portavoz de la Comisión de Presupuestos del GPP, Juan Antonio de las Heras, ha asegurado durante el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en la sesión plenaria del Senado que "estos Presupuestos permiten a España liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa, gracias a la política económica del presidente Rajoy y al enorme esfuerzo llevado a cabo por los ciudadanos españoles".
En estos Presupuestos se combina de manera sostenible "la reducción del déficit y de la deuda pública, el crecimiento económico y el crecimiento del gasto social", ha apostillado.
Precisamente sobre el gasto social de las Heras ha afirmado que los PGE contienen el mayor de la historia, con más de 191.000 millones de euros para atender pensiones, desempleo, educación, sanidad, cultura, subsidios temporales, servicios sociales y fomento del empleo.
FALTA DE SERIEDAD Y RIGOR EN LA BANCADA SOCIALISTA
En este punto de su intervención, el senador por Guadalajara ha indicado que esa política del diálogo no se ha plasmado en las negociaciones con el Partido Socialista en los actuales Presupuestos. Asimismo, ha lamentado la falta de seriedad y rigor en las filas del PSOE y les ha advertido de la deriva ideológica que han tomado. "Podemizándose corren el riesgo de achicharrarse", les ha aconsejado.
Por el contrario, ha agradecido a las siete formaciones políticas con las que el PP sí ha llegado un acuerdo que se ha reflejado en una mayoría en el Senado, con un 61% a favor de los PGE.
Antes de finalizar, Juan Antonio de las Heras ha insistido que "los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son imprescindibles para ampliar los beneficios de la recuperación y la creación de empleo a todos los españoles".