"Hay realidades que demuestran que más no equivale a mejor y que el Gobierno del PP ha sabido hacer más con menos".
El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, José Miguel Castillo Calvín, afirmó hoy que "gracias a la mejor gestión de los servicios públicos, las dotaciones asignadas al Ministerio de Justicia para el año 2014 son las adecuadas para mantener en su integridad la cartera de servicios que la Administración de Justicia presta a los ciudadanos y cumplir con los compromisos adquiridos por el Ministerio al inicio de la legislatura".
En este sentido, Castillo Calvín añadió que los Presupuestos asignados al Ministerio de Justicia "permiten compatibilizar el objetivo de reducción del déficit público con el buen funcionamiento y modernización de nuestra administración de Justicia".
En su intervención en el debate de las enmiendas a los Presupuestos para 2014 asignados al Ministerio de Ruiz-Gallardón, el portavoz popular destacó "el contexto extraordinario de la economía española en el que se debe encuadrar el gran esfuerzo de ajuste presupuestario que se realizó para el ámbito de la Justicia en el año 2013 y que, necesariamente, tiene que tener continuidad para el próximo año".
Así, aseguró que "los esfuerzos que se han exigido a los ciudadanos y las reformas puestas en marcha por el Gobierno del PP se ha demostrado que era el único camino posible para sanear nuestra economía y entrar en la senda de la recuperación".
Enmiendas de la oposición
Respecto a las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, Castillo Calvín aseguró tener la impresión "de que algunos portavoces han tratado de esquivar el debate presupuestario convirtiendo este trámite, una vez más, en una reflexión crítica sobre la profunda revisión del ordenamiento jurídico emprendida por nuestro Gobierno".
Por ello, reiteró que "Inyectar más y más recursos año tras año incrementando el gasto público no es la solución" y que cuando ni siquiera se han cumplido dos años de legislatura, "hay realidades que demuestran que más no equivale a mejor y que el Gobierno del PP ha sabido hacer más con menos, en contraste con un Gobierno socialista que sólo supo hacer menos con más".
En este sentido, señaló que "durante dos legislaturas, los socialistas no tuvieron más proyecto de Justicia que el de gastar ingentes cantidades de dinero en un modelo agotado" y que lo que hicieron "sólo fue esfuerzo porque los cierto es que los resultados brillaron por su ausencia".
Para el portavoz de Justicia del GPP, los socialistas "se equivocaron en sus críticas a los Presupuestos de 2012 y 2013 y se equivocan en sus pesimistas previsiones para los de 2014".
Así, destacó como labor del PP desde el inicio de la legislatura el proceso de informatización de los expedientes de nacionalidad por residencia, "que ha permitido resolver, en cuestión de meses y con un mínimo coste el retraso acumulado de más de cuatrocientos mil expedientes pendientes de resolución a principios de 2012".
Asimismo, se refirió al despliegue de la nueva Oficina Judicial y del nuevo modelo de Oficina Fiscal contemplado en el Plan de Acción 2012-2014, como "ejemplos claros que demuestran que el avance en el despliegue tecnológico no es incompatible con la austeridad impuesta en una época de crisis".