La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, recordó al Gobierno que, además de prometer 4.000 millones para el FMI, tiene que adoptar las medidas necesarias para frenar el crecimiento diario del desempleo.
En Barcelona, durante la clausura de la reunión de presidentes provinciales e insulares del PP, Cospedal ironizó con la afirmación del PSOE de que Zapatero ha sido un artífice importante de los acuerdos del G-20. "¿Alguien se imagina a Zapatero como el gran estratega de la política internacional para luchar contra la crisis económica cuando es incapaz de frenar el crecimiento del paro que tenemos en nuestro país?", afirmó.
La secretaria general del PP también criticó que Zapatero continúe haciendo pronósticos sobre el final de la crisis económica. Así, recordó el vaticinio del presidente del Gobierno de que en el mes de marzo la situación iba a ser mejor cuando éste ha sido el peor marzo de la historia del paro en España. "Y, precisamente por eso, la gente mira al PP", aseveró.
CONFIANZA, TRABAJO E ILUSIÓN
En su intervención, Cospedal aseguró que las organizaciones provinciales son el motor que tiene que dirigir el avance del partido. En este sentido, les pidió confianza porque "tenemos al mejor líder que hay en España", capaz de transmitir seguridad, que es creíble, que tiene sentido del Estado y el único capaz de sacar a nuestro país de la situación en la que se encuentra. Asimismo, pidió confianza en el partido, en España y en los españoles porque "cuando hemos tenido un reto por delante siempre lo hemos sabido superar".
La secretaria general también solicitó trabajo porque no se consigue nada sin esfuerzo e ilusión. En este sentido, apostó por ser el altavoz de las inquietudes y los problemas de los españoles. "Tenemos que ser el referente de las cosas bien hechas, de la valentía de la ilusión y también de la audacia en momentos de crisis", añadió. Así, aseguró que estamos en un momento histórico, en el que España y los españoles "nos necesitan y en el que, por lo tanto, tenemos que dar la talla".
Por otra parte, Cospedal subrayó que, desde el punto de vista electoral, este año "hemos tenido muchas alegrías" y se refirió al "magnífico resultado" obtenido en Galicia, que se ha sentido como un triunfo nacional del PP. "Los gallegos decidieron que no iban a votar a Touriño porque no iban a votar a Zapatero. Y eso es algo que se ha visto en el resto de España", añadió.