Moreno ha denunciado la falta de talante y de consenso del Gobierno que negocia "de espaldas" a las Comunidades Autónomas y a la Administración Local, a pesar de que ambas representan el 74,4% del empleo público en España.
Irresponsabilidad política y económica
El coordinador del PP ha lamentado el "desprecio" del Gobierno hacia las autonomías y las Administraciones Locales, que carecen de información a pesar de que los medios de comunicación publican aspectos de la negociación desde el 16 de septiembre. "No contar con las autonomías, ni los ayuntamientos, ni las Diputaciones en medidas que estarán incluidas en los Presupuestos es una irresponsabilidad política y económica", aseguró.
En este sentido, se preguntó qué va a ocurrir cuando estas Administraciones -muchas de las cuales se encuentran en situación de asfixia financiera por la crisis- tengan que asumir las obligaciones económicas impuestas por la Ley de Presupuestos.
Moreno recordó que en la reunión preparatoria del 15 de septiembre, las Administraciones territoriales fueron "convidados de piedra" en un encuentro en el que el Gobierno se limitó a hacer una reseña de las materias que se están negociando sin mencionar la cifra de aumento salarial planteada y sin entregar documentación.
A pesar de la desleal actuación del Ejecutivo, el PP reitera, una vez más, su disposición al diálogo y al consenso desde la responsabilidad. El PP tuvo, tiene y tendrá la voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno y las centrales sindicales -con las que está firmando numerosos acuerdos en sus respectivos ámbitos.