Las comisiones de estudio del PP intensifican sus trabajos durante estos meses de junio y julio con el objetivo de elaborar propuestas para el programa del PP de cara a las próximas elecciones generales. Durante la reunión de la última Junta Directiva Nacional se acordó que las Comisiones de Estudio inicien las reuniones para preparar dichas propuestas, que se trasladarán al coordinador del programa, Baudilio Tomé.
En este sentido, la vicesecretaria del PP, Ana Mato asegura que "el Partido Popular está preparando el programa del cambio que necesita España para salir de la crisis, y queremos que sea participativo, realista, pegado a la situación por la que atraviesa España, con propuestas que solucionen los problemas de los ciudadanos".
Las treinta y dos comisiones de estudio del PP se dividen en ocho áreas: economía y empleo, que coordina Cristóbal Montoro; sanidad, consumo, discapacidad, mayores y dependencia, a cargo de Ana Pastor; familia, educación, deporte e igualdad, coordinada por Sandra Moneo; administraciones públicas, cuyo responsable es Juan Manuel Moreno; justicia, seguridad y defensa, a cargo de Federico Trillo; nuevas políticas y cooperación al desarrollo; coordinada por Gonzalo Robles; sociedad de la información, nuevas tecnologías, investigación e innovación, cuyo responsable es Carlos Floriano y, finalmente, política internacional, a cargo de Jorge Moragas. Ana Mato es responsable de las 34 comisiones de estudio del PP, y el coordinador es José Antonio Bermúdez de Castro.
Foros de Debate
Las comisiones de estudio del PP son un foro de debate, discusión y análisis cuyo objetivo es estudiar, coordinar, y trasladar al partido informes, documentación y propuestas que fijen la posición del partido en los distintos temas. Son, en síntesis, una fuente de generación de ideas, para que la formación sea visualizada por los ciudadanos como un partido de Gobierno que merece su confianza.
Las integran los portavoces del Congreso y Senado en las distintas materias, miembros de los gobiernos de las Comunidades Autónomas, portavoces de los parlamentos autonómicos, expertos de cada área, y participan también miembros de la sociedad civil. En los últimos dos años, se han reunido más de 1.500 personas en 103 reuniones.
Durante el mes de junio y julio se reunirán la Comisión de Interior (15 de junio); Justicia y Libertades; Comisión del Menor; Ciencia Innovación y Sociedad e la Información; Sanidad; Medio ambiente y Cambio Climático; Educación y Universidades; Economía, Hacienda y Empleo; Familia; Mayores y Agricultura y Pesca.