La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha abogado hoy por la reforma de las Administraciones Públicas porque "no pertenecen a los partidos políticos: son la casa de todos y pertenecen a los ciudadanos".
En este sentido, ha afirmado que las administraciones no se pueden multiplicar para "colocar" puestos políticos. "Es inaudito que mientras pedimos esfuerzos a los ciudadanos, haya administraciones que tengan 300 ó 400 empresas", ha insistido. Así, ha recordado la necesidad "predicar con el ejemplo" y tener gobiernos sobrios y austeros porque es lo que los españoles están demandando.
La dirigente popular, que ha clausurado la 18 Interparlamentaria del PP en Toledo, ha afirmado además que cree en un Estado autonómico como el que tenemos pero debe funcionar y ser sostenible.
Además, ha recordado que los gobernantes están obligados a dar explicaciones a los ciudadanos cuando aparecen algunas noticias. "Lo que estamos conociendo estos días sobre un partido que gobierna en la Generalitat de Cataluña, merece explicaciones por parte del Gobierno catalán", ha dicho.
Partido fuerte e interés general
Por otro lado, Cospedal ha destacado que "el Partido Popular es un partido fuerte que habla de las cosas que importan a los españoles y que trabaja por defender el interés general de España, por la creación de empleo, la recuperación económica y la reforma de modelos anquilosados que nos impiden progresar".
La secretaria general de los populares ha recordado que, pese a que este año ha sido muy difícil, el PP ha ganado las elecciones en Andalucía, reforzado su mayoría absoluta en Galicia, mantenido sus resultados en el País Vasco y obtenido el mejor resultado de su historia en Cataluña.
Esto se ha producido en un momento en el que el Gobierno de España ha tenido que tomar decisiones difíciles, "gestionar la realidad y decir la verdad a los ciudadanos". A su juicio, "el esfuerzo de hoy es el que garantiza la posibilidad de tener un mañana".
Apoyo "sólido y sin fisuras" al Gobierno
Cospedal ha afirmado además que el apoyo del Partido Popular al Gobierno de Mariano Rajoy es "sólido, sin fisuras y con plena convicción". Así, ha agradecido al Ejecutivo las "valiente decisiones" que está adoptando porque "no es fácil tomarlas cuando tenemos una oposición que solo piensa en intereses electorales y no en el de España".
Para la dirigente popular, el Ejecutivo está sabiendo gestionar la realidad y se está preocupando por los más débiles. "Podíamos haber tomado el camino fácil y congelar las pensiones, pero el Gobierno de Rajoy ha optado por revalorizarlas: un 2% al 74% de ellas y un 1% al resto. Podíamos haber hecho oídos sordos al drama de los desahucios como hizo el Partido Socialista, pero hemos apoyado que nuestro Gobierno sea el primero en tomar medidas sobre ellos".
Asimismo, Cospedal ha recordado que el Ejecutivo ha adoptado también medidas para modificar un modelo educativo y conseguir que nuestros jóvenes sean los mejor preparados a la hora de buscar un empleo.
En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos muchos de los cuales saben que la situación que heredamos era muy dramática. "Ante situaciones complicadas, los ciudadanos necesitan gobiernos que gobiernen y no que miren hacia otro lado y nos engañen".
"El Partido Popular es el único partido capaz de afrontar los problemas y solucionarlos y caminar hacia delante con todos los españoles de la mano", ha concluido.