"Lamento que el Gobierno no quiera apoyar las medidas de Mariano Rajoy contra la crisis"

"Cuánto nos gustaría a nosotros poder poner en marcha planes de esa naturaleza, pero el Gobierno prefiere no escuchar y no atender al PP"

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, lamenta que el Ejecutivo socialista no quiera apoyar el plan global contra la crisis anunciado hoy por Mariano Rajoy. "Cuánto nos gustaría a nosotros poder poner en marcha planes de esa naturaleza, pero el Gobierno prefiere no escuchar y no atender al PP, le es más fácil meterse con nosotros que llegar a acuerdos", aseguró.

En una entrevista con Onda Cero, Sáenz de Santamaría recordó que "en el Congreso de los Diputados ha habido infinidad de ocasiones en que se ha votado por todos los Grupos la necesidad de ese plan global y ha salido adelante, pero no ha sido secundado por el Gobierno". Por ello, denunció que "el principal responsable de que no existan acuerdos de esa naturaleza es el Partido Socialista".

En este sentido, señaló que "un Gobierno que permanece desaparecido no sólo en agosto sino todo el año, pocas esperanzas podemos tener en que de verdad a la vuelta de septiembre cumpla con sus tareas y ponga como objetivo fundamental crear empleo", buscando "mecanismos de flexibilidad interna" que evitan recurrir al despido y "facilitando instrumentos a empresarios y trabajadores para poder mantener sus puestos de trabajo", como la reforma propuesta por el presidente de los populares.

Melilla

Asimismo, la portavoz popular denunció la "respuesta tibia" del Ejecutivo frente a los sucesos en Melilla de las últimas semanas y se preguntó "por qué no ha reaccionado con firmeza el Gobierno ante circunstancias tan graves como las agresiones, insultos y ataques a la dignidad y seguridad de mujeres españolas, esas policías que están cumpliendo con su deber y que han sido vejadas y ultrajadas". En su opinión es "incomprensible" la "pasividad" del ministro del Interior y el "silencio absoluto" de la ministra de Igualdad.

Sáenz de Santamaría subrayó que el Grupo Popular reclamará en la Diputación Permanente del Congreso que comparezcan con carácter inmediato los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores, para que "den cuenta de qué gestiones están realizando y, sobre todo, cómo van a proteger la dignidad e igualdad de las mujeres españolas".

Estatuto de Cataluña

La portavoz popular se refirió también a la decisión del Gobierno de impulsar cambios en la Ley Orgánica del Poder Judicial para dar cumplimiento a lo previsto en el Estatuto de Cataluña tras la sentencia del Tribunal Constitucional, y pidió al presidente Zapatero "que acate la sentencia como cualquier otro ciudadano".

"Tiene muchas otras tareas el ministro de Justicia", afirmó, como "trabajar por la rapidez de la Justicia, preservar la independencia del poder judicial y reformar otras muchas leyes que son necesarias para que la Justicia funcione mejor y de una manera más ágil" como para dedicar sus esfuerzos "a ver como logra eludir una sentencia del Constitucional", añadió.