La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy, tras la celebración del Consejo de Ministros, que "las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno aumentan las oportunidades de empleo para los jóvenes". En este sentido, la dirigente juvenil ha reiterado que "Rajoy gobierna pensando en los jóvenes y, con las medidas aprobadas, el Ejecutivo demuestra que para él somos una prioridad".
Beatriz Jurado ha valorado el nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil como “un buen instrumento que, junto con la Estrategia de Emprendimiento y la Reforma Laboral, va a incrementar la lucha contra el desempleo juvenil”. Así, la dirigente popular ha recordado que, desde que se puso en marcha la Estrategia de Empleo Joven, más de 110.000 jóvenes han encontrado una oportunidad laboral, es decir, 450 jóvenes diariamente. La cuantía total de esta iniciativa asciende a 1.880 millones de euros, procedentes de la línea presupuestaria específica para empleo juvenil y de la inversión específica del Fondo Social Europeo.
La presidenta de Nuevas Generaciones ha explicado que “con este nuevo plan, se garantiza que ningún joven menor de 25 años pueda estar más de cuatro meses sin trabajo, formación o período de prácticas. El objetivo es que, tras terminar su formación académica o quedar desempleados, estos jóvenes no esperen más de cuatro meses antes de recibir una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas”.
IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO
El plan elaborado por el Gobierno se articula en torno a cuatro líneas de actuación: mejora de la intermediación laboral, mejora de la empleabilidad, fomento de la contratación de jóvenes, y el impulso al emprendimiento. Además, esta iniciativa se llevará a cabo complementariamente con planes de las Comunidades Autónomas a través de instrumentos telemáticos que permitirán un seguimiento de todos los jóvenes que puedan beneficiarse del mismo.
Por último, la presidenta de NNGG ha recordado que durante este año “se han registrado un 70% más de contratos para la formación y el aprendizaje que en 2012”. “Desde NNGG confiamos en que se continúe en esta línea y, en 2014, los jóvenes españoles encuentren más oportunidades”, ha finalizado.