La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, se ha mostrado optimista tras hacerse públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2014. “Las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando resultados positivos en el empleo juvenil, aunque no hay que confiarse y hay que seguir trabajando en esa línea, porque todavía queda mucho por hacer para reducir la insoportable tasa de desempleo juvenil en España”, ha afirmado Jurado.
“Hoy hay 238.900 jóvenes menos en paro respecto al mismo trimestre del año anterior, y eso es un dato objetivo que nadie puede negar. El número de parados menores de 30 años experimenta un descenso en el segundo trimestre de un 13.42% con respecto a 2013”, ha explicado.
Sobre estos datos, la presidenta de Nuevas Generaciones ha subrayado que demuestran que estamos en el camino de la recuperación, y que las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo están dando resultados y, sobre todo, que “el esfuerzo de todos los españoles está mereciendo la pena”.
No obstante, Jurado ha recordado que no puede permitirse que un país como España, con un gran capital humano como activo fundamental de su economía y de su futuro, tenga una tasa de paro en menores de 30 años de un 39.35% o, aún más grave, que un 53.12% de los menores de 25 años no encuentren trabajo.
“Es cierto que hay 108.700 jóvenes parados menores de 30 años menos que en el primer trimestre de 2014, pero el empeño del Gobierno sigue intacto para superar lo antes posible la lacra que supone el paro. Nuevas Generaciones seguirá aportando ideas al Ejecutivo, que ha demostrado tenerlas muy en cuenta cuando aprueba medidas de carácter económico y en materia de empleo que afectan a los jóvenes”, ha apuntado.
Sobre este asunto, la presidenta de NNGG ha recordado medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que da una oportunidad laboral a 152.306 jóvenes; la puesta en marcha de la Garantía Juvenil de la que 845.000 jóvenes podrán beneficiarse, gracias al trabajo del Gobierno en las instituciones europeas; o los incentivos a la contratación indefinida, que supone bonificaciones de hasta 300 euros mensuales.
Jurado: “Nuestro mayor objetivo es que los jóvenes tengan una oportunidad”