Jurado apoya el Plan de Empleo Joven anunciado por el Gobierno

Recuerda que esta era una de las demandas de Nuevas Generaciones para resolver la tasa de desempleo juvenil

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, se ha mostrado favorable al Plan de Empleo Joven que ha anunciado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su comparecía en el Pleno del Congreso de los Diputados. Asimismo, ha recordado que este era uno de los temas en los que más tiempo y esfuerzo ha invertido a NNGG, "un asunto prioritario ante la dramática tasa de paro juvenil que tiene España", ha añadido.

La dirigente de Nuevas Generaciones ha afirmado que el Plan de Empleo Joven, que se concretará en unas semanas, es una gran noticia para todos los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. En este sentido, ha destacado que los principales objetivos del Plan “serán la reducción de la tasa de desempleo juvenil; aumentar la calidad del empleo; fomentar el espíritu emprendedor; reducir la tasa de abandono educativo temprano; e integrar en el mercado de trabajo a los jóvenes que pertenecen a grupos de riesgo de exclusión social”.

LOS JÓVENES, PRIORIDAD PARA RAJOY

La presidenta de Nuevas Generaciones ha recordado que la situación de desempleo es una de las principales preocupaciones y objetivos capitales del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “desde el primer día ha tomado medidas para mejorar la situación de los jóvenes”.

En este sentido, la puesta en marcha de esta medida intenta dar solución al 52% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden hacerlo, ha insistido Jurado. “Los jóvenes son el motor del cambio y de las transformaciones de cualquier país, por eso ningún Gobierno puede prescindir de tan alto potencial para el desarrollo económico y social”, ha defendido.

FOMENTAR LA CONTRATACIÓN

Beatriz Jurado se ha referido también a las mejoras que ha incluido la reforma laboral en cuanto a los jóvenes. Así, ha destacado que se ha incentivado la contratación indefinida a través del contrato indefinido de apoyo a emprendedores –que incentiva fiscalmente y bonifica a la Seguridad Social a los empleadores-; se ha mejorado el contrato para la formación y el aprendizaje; se ha abierto la puerta a la formación dual con el ministerio de Educación; y se ha potenciado la contratación estable a tiempo parcial, entre otras medidas.