Durante la clausura de la Convención del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha declarado que "el único camino que han buscado CiU y ERC es el de la autodeterminación para separarse de España y de Europa, aunque Cataluña se hunda con ello".
Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que "juntos seguiremos construyendo la mejor Cataluña. Al Partido Popular le ilusiona el proyecto común que tenemos por delante, y por este futuro juntos no vamos a rendirnos jamás". En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que "el único camino que han buscado CiU y ERC es el de la autodeterminación para separarse de España y de Europa, aunque Cataluña se hunda con ello, aunque perdamos todos, catalanes y el conjunto de los españoles".
Según Sánchez-Camacho, "Catalunya se ha caracterizado siempre por ser tierra de oportunidades, de vanguardia y de seny, pero hoy tenemos que lamentar que algunos conviertan la singularidad catalana en la sinrazón catalana". En esta línea, ha reivindicado para el PPC su papel fundamental en "el centro derecha en Catalunya, el de un partido catalán y español, liberal, eficaz, serio y responsable"
Asimismo, la presidenta del PPC ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es la mejor garantía del cumplimiento de la Constitución". "Cataluña te necesita hoy más que nunca para defender la unidad de España y salir de la crisis económica", ha considerado.
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha afirmado que "el PPC no vive mirando atrás, no hablamos el lenguaje antiguo de los derechos históricos, las soberanías medievales, guerras y bayonetas. No nos anclamos en la manipulación del pasado para encontrar pretextos en la historia que dividas y separen". Para la presidenta del PPC, "no hay nada más anticuado y antieuropeista que declarar independencias en la Europa del siglo XXI".
En este sentido, ha recordado que "los estados miembros de la Unión Europea adoptamos como democracias modernas el compromiso de la unidad y el trabajo conjunto". Para Sánchez-Camacho, "el ejemplo que nos da la UE es dejar atrás los recelos individuales y construir un proyecto colectivo, no aislarnos y empequeñecernos como pretende Artur Mas". "El Partido Popular tiene sus raíces en los valores de Europa: convivencia, integración, solidaridad y razón dialogada", ha añadido.
"Queremos una Cataluña que los 7,5 millones de catalanes puedan sentir suya"
Feijóo reivindica la gestión realista del PP porque "la crisis no se supera a banderazos"
"En un mundo civilizado no se puede vivir al margen de la ley"
Montoro anuncia que las balanzas fiscales autonómicas incluirán el coste de los servicios públicos