Juan José Sanz al ministro Puente: “Le falta talla y dignidad política para dimitir”

En una pregunta al ministro de Transportes

Juan José Sanz durante su intervención
Juan José Sanz durante su intervención

Ustedes han convertido al PSOE es una secta, en la que hay un amo y una serie de siervos”, asegura el senador del PP

Sobre Pedro Sánchez, el portavoz de Transportes, subraya que “al amo le sobran problemas personales y le falta decencia política para cesarle. Mientras tanto procuren avergonzarnos lo menos posible”

El senador por Segovia del GPP, Juan José Sanz, se dirige al ministro Óscar Puente para reprocharle que “le falta talla y dignidad política para dimitir”, a la vez que recuerda que “al amo –en referencia a Pedro Sánchez- le sobran problemas personales y le falta decencia política para cesarle. Mientras tanto procuren avergonzarnos lo menos posible”. 

Así lo señala tras preguntar al ministro de Transportes, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, que explique su actividad al frente del departamento. 

En este sentido, el portavoz de Transportes del GPP recuerda algunos de los mejores momentos del ministro, como cuando explicó la amnistía en términos de “embarazo no deseado”; o cuando comparó a su comunidad, Castilla y León, con un “geriátrico”. Una valoración que, en su opinión, demuestra “una enorme estupidez a cara descubierta”. 

Igualmente, critica la actitud de Puente cuando definió a una consejera como a una “sin vergüenza”. “Cuando se humilla para demostrar poder se pone en evidencia sus propias miserias”, añade Juan José Sanz. 

Tras recordarle varias de sus declaraciones, ironiza con que si “le encarga al CIS de Tezanos una encuesta entre Brad Pitt o usted, seguro que Brad Pitt está muerto”. 

Por si esto no fuera poco, Sanz añade que, ahora, el ministro de Transportes “ha provocado un importante conflicto internacional con un país amigo”, en referencia a Argentina.

ES IMPRESCINDIBLE QUE PUENTE DEJE DE SER MINISTRO

Por todo ello, el senador por Segovia recalca que “es imprescindible” que Óscar Puente “deje de ser ministro”. 

Antes de concluir, Sanz se dirige al ministro para afearle que “han convertido al PSOE en una secta, en la que hay un amo y una serie de siervos, entre los cuáles usted es un miembro destacado”.