“Esto pone de relieve que las medidas que presentó Feijóo en el mes de abril, aunque sea casi 6 meses después, algunos dirigentes del Partido Socialista o el PNV en el País Vasco las adoptan porque creen que son buenas”, se congratula. “Ayudar a las familias es algo sensato y normal, no va de ideologías”
El vicesecretario de Economía defiende que no es el momento de “ganar un relato” sobre la bajada de impuestos, sino de que ganen todos los españoles. “No es el momento de ganar posiciones de partido, sino de hacerlo mejor para las familias que son las que peor lo están pasando”, señala
Lamenta que el Gobierno no tenga ningún plan porque, en su opinión “no tener plan para este país es lo peor que nos puede pasar”. “La solución es gestionar mejor, no subir más impuestos”, afirma
Defiende que es el momento de verdad de sentarse, de mirar lo bueno para los españoles y de no obsesionarse por el PP. “El PP está en su sitio, el presidente Feijóo está en su sitio y su sitio es ayudar a los españoles”
Subraya que si las medidas son “buenas y sensatas” deben aplicarse y recuerda que, si hablamos de recaudación de grandes empresas, “ese concepto de ayudar aquellos que tienen mejores resultados”, los que ahora mismos tienen los mejores resultados es el Gobierno de España, “22.283 millones de recaudación más que el año anterior”
Deplora que en el Ejecutivo se desautoricen y critiquen constantemente, mientras Feijóo ponga propuestas encima de la mesa para intentar ayudar. “Es la diferencia entre los que pensamos en los problemas de la gente o los que están en una variable de partido, de elecciones o de mantener el poder”
Afirma que desde el PP no se necesita acabar con la riqueza, “sino que cada vez haya menos pobreza. Ese debería ser el objetivo de cualquier Gobierno, de cualquier ideología”, reclama
Ante el nuevo paquete de impuestos que ha anunciado el Gobierno, Juan Bravo se muestra partidario de respetar las competencias autonómicas y que el Ejecutivo no pretenda sustituir los impuestos que están siendo bonificados por otros de nueva creación. Afirma que sería muy difícil de explicar a los españoles.
“Lo único que hace este Gobierno es subir impuestos y lo único que se plantea el resto es intentar ayudar a las familias”, algo que, en su opinión no contempla el Ejecutivo, “con esos 22.300 millones recaudados de más en apenas 7 meses”
Juan Bravo tras la rebaja fiscal de Ximo Puig: “Bienvenida”
Documento en PDF - 134.72 Kb