Juan Bravo ofrece al Gobierno el plan de medidas del Partido Popular como “oportunidad de no prorrogar lo que no ha funcionado”
Rueda de prensa tras la reunión del equipo económico
“Sánchez tiene en la bandeja de entrada, a un clic, un plan de país, sin logos, que representa la oportunidad de mejorar la situación de los ciudadanos”, subraya
Señala que “el PSOE tendrá que explicar por qué no sale del no es no”. “El Gobierno tiene que decidir entre el PP, que es la alternativa, o acordar con Bildu y otros partidos. El PP sigue en el mismo sitio, no cierra las puertas y tiene la voluntad máxima de trabajar para ayudar. Los únicos que pierden son los españoles”, subraya.
Recuerda que el plan del Partido Popular se estructura en cuatro bloques: reducción del gasto político superfluo, eficiencia y reducción de la burocratización, mejora de la ejecución de los Fondos Next Generation y la bajada selectiva de impuestos a rentas bajas y medias a través de la deflactación de la tarifa.
Lamenta que no haya “ni un solo dato positivo en el ámbito económico” en los últimos 40 días. “Si el plan antes era urgente, ahora es urgentísimo”, subraya.
Explica que en la propuesta del PP han trabajado muchas personas, cuenta con el respaldo de organizaciones e instituciones, plantea algunas medidas que ya se han desarrollado en otros países; y agradece la valentía a los socialistas que, en privado o en público, apoyan nuestras medidas.
Destaca que será “el PSOE el que tenga que dar explicaciones de por qué la economía está peor, porque hay países que tienen mejores índices de empleo”. “Somos el único país que no ha recuperado el PIB pre pandemia, porque tenemos una deuda de 210 millones de euros diarios, 1.500 millones a la semana”, enfatiza.
Argumenta que “a pesar de los datos de paro España dobla casi la media de los países de la UE en materia de desempleo, sin contar el maquillaje”, en referencia a los fijos discontinuos o la no recuperación de las horas productivas.
Explica que este mañana el presidente Feijóo ha reunido al equipo económico del Partido Popular para trasladar “la necesidad e importancia del análisis de la situación económica” con una inflación desbocada y unos índices de endeudamiento preocupantes para la estabilidad económica de España.