Juan Bravo: “Generar empleo es un proyecto de país, pero ni la economía va como una moto ni los datos del paro son tan positivos”

En Las Mañanas de RNE

Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP

El vicesecretario de Economía del PP y número uno por Sevilla explica que el paro de hoy es el tercer peor dato desde el 2011 y el peor dato de afiliación desde 2015 –excluyendo 2020– el paro juvenil es del 28,4%, el de los mayores de 45 años es el más alto de la serie histórica, y el 61% de los contratos indefinidos son parciales o fijos discontinuos

Apunta que esta reforma del Gobierno es “un maquillaje de los datos de desempleo” que “no ha mejorado la situación de los españoles”. “Queda mucho por hacer y preocupa la negativa a seguir evolucionando”, subraya

Recuerda que la reforma laboral de este gobierno solo introdujo algunos matices a la de Fátima Báñez y necesita mejoras para permitir reducir datos de desempleo poniendo el acento en cualificación, formación y flexibilidad con apoyo decidido a los mayores de 45, jóvenes y paro femenino

“Hay mucha gente sin empleo y muchos empleos sin gente. Necesitamos perfeccionar el sistema laboral. El Gobierno renunció a hacer una buena reforma laboral que solucionara esos problemas. En el PP estamos trabajando con la reforma que hizo la ministra Báñez. Cuando lleguemos al Gobierno seguiremos trabajando para mejorarla y superar los 22 millones de puestos de trabajo”, manifiesta

“¿Ha mejorado la situación de jóvenes, el paro femenino o el de los mayores de 45? La UE dijo la semana pasada que hay 985.000 personas que no computan como desempleadas –son fijos discontinuos– y además hay un millón de personas que están infraempleadas”, señala en referencia a si su partido se equivocó al votar en contra de la reforma laboral del Gobierno