Maroto defiende que el modelo de gobierno de coalición del PP “es previsible” y que su primer interlocutor será Ciudadanos. Añade que en aquellos lugares donde sea necesario ampliar la mayoría, el PP estará dispuesto a buscar acuerdos siempre que se respete su modelo de gobierno.
Opina que los pactos tienen que ser “coherentes y entendibles para las personas que nos han votado” y requieren ser “humilde y generoso”. “Un acuerdo tiene que poder explicarse con claridad y transparencia y en él, todo el mundo tiene que sentirse ganador”. Insiste en que en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento la primera fuerza del bloque del centro-derecha es el Partido Popular y eso “nos da toda la legitimidad”. Díaz Ayuso y Martínez-Almeida son por tanto “la opción razonable”.
Pone en valor la sintonía entre los líderes territoriales y la dirección nacional y recalca que el contrato ideológico de la Convención Nacional es con el que el PP está negociando los pactos de investidura.
Para finalizar, Maroto aplaude el pacto de investidura para el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía y afirma que “la clave no es con quién pactas sino qué y para qué pactas”.
Titulares Javier Maroto en La Sexta (ARV)
Documento en PDF - 114.67 Kb