"El PP es un partido muy grande, y como en todas las familias puede ser que alguien no se porte bien. Ante eso solo es posible una política: la tolerancia cero contra la corrupción".
El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que "sólo el PP da certeza, garantía y seguridad".
Maroto se ha pronunciado así durante una visita a Calpe, acompañado, entre otros cargos populares, por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. El vicesecretario del PP ha destacado "la ilusión con la que todos los días trabajamos en el partido" y ha afirmado que se acabó "la teoría de las sillas vacías". "Cada vez que hay un programa de televisión o de radio, sea más difícil o más fácil siempre va a haber alguien del PP, alguien que explique qué hacemos, que defienda lo que hacemos y lo que pensamos en el PP. Y también hay que sentarse en todas las sillas con colectivos".
Así, Maroto ha señalado que el PP "es un gran partido, que tiene representación en cualquier municipio, y por eso tenemos que estar con la gente". "Hay que estar con todas las voces, porque el contacto cara a cara permite escuchar la opinión del otro y muchas veces aprendemos lecciones y además podemos decir qué es lo que pensamos y por qué y luego valorarlo y analizarlo en la sede del partido". El dirigente popular ha afirmado que el PP ha bautizado esta forma de trabajar como "ruta social".
El vicesecretario de Acción Social del PP ha afirmado que está en un partido "muy grande, y como en todas las familias puede ser que alguien no se porte bien. Ante eso solo es posible una política: la tolerancia cero contra la corrupción. Esos ni nos representan ni vosotros tenéis por qué representarlos", ha señalado a los asistentes.
El dirigente popular ha indicado que "es la primera vez que en la transición dos partidos rivales como el PP y el PSOE, uno de ellos le dice que deben entenderse y construir juntos, que es más importante pensar en lo que tenemos en común que en las diferencias. Ese 'sí' es moderno, de vanguardia, útil y como se hace en otros países de Europa. Pero algunos tratan de construir la historia como si los demás no tuviéramos memoria. Frente al 'Sí' nos encontramos con una frase que va a perseguir a Pedro Sánchez, ('no es no y que parte del no no has entendido'). Ahora, desgraciadamente, el PSOE ya no es la alternativa al PP. La otra cosa que ha cambiado desde el 20-D es la coalición de Unidos Podemos. Han evitado la división de la izquierda extrema y hoy están unidos".
Maroto ha explicado que "solo hay dos modelos. Nos jugamos qué modelo de España y convivencia, qué modelo de país queremos para España. ¿Queremos un país con un Presidente del Gobierno con coleta, que dice que defiende a la gente, pero que hace unos meses se hacía fotos en Grecia, un país donde han bajado las pensiones?. Tampoco quiero un país donde día tras día haya altercados callejeros y el Gobierno se ponga del lado de los okupas porque tiene un problema al defender la propiedad privada. No quiero un país donde los que dicen defender a la gente ahuyentan a los inversores. Tampoco quiero un país que solo defiende a la gente que se quiere educar en su modelo. Con la educación decimos sí a la educación pública pero también sí a la concertada y a la libertad de los padres para elegir. Quiero un Gobierno que cuando tenga que representar a su país esté orgulloso de sus símbolos y no se esconda. Quiero un Gobierno que cuando tenga que decir algo de Otegi no diga que es un hombre de paz, diga la verdad y diga que es un criminal. Este es el modelo de Pablo Iglesias, y yo no lo quiero".
Javier Maroto ha explicado a los asistentes que "el otro modelo nos da certeza y de seguridad y garantía. El PP no tiene como objetivo sacar un 10 en matemáticas, ni en economía, ni hacer un informativo diciendo que crecemos al 3,5%. El PP tiene como objetivo cuidar de las personas. Al PP le gusta la ruta social, garantizar los servicios públicos, que no haya pensionistas pensando que les puede pasar lo de Grecia. El PP acierta en lo económico y podemos asegurar los recursos para que los servicios públicos, la sanidad, la educación y las pensiones estén asegurados".