El vicesecretario de Participación del PP califica de “inconcebible tomadura de pelo” que el Gobierno presente un plan para dentro de 30 años “con pompa y boato como cortina de humo” para no preocuparse de los problemas de España en 2021.
Ironiza con que el Gobierno “es incapaz de acertar con las previsiones económicas de este trimestre y se permite el lujo de presentar un plan para dentro de 30 años”.
Exige a Sánchez que “despierte de su sueño, ponga los pies en la tierra y escuche” a los trabajadores, empresarios y autónomos que están preocupados por los ERTE, las ayudas que no llegan y las subidas de impuestos masivas.
Afirma que, aunque el Gobierno lo intente “maquillar”, hay un cifra “indiscutible”: que en España 6 millones de personas quieren trabajar y no pueden hacerlo. “Esto es drama del que no se están ocupando”.
Subraya que “el PP quiere hacer frente a la crisis de hoy, salvar empleos y empresas, y cuidar la salud y la sanidad”.
Considera “curioso” que Sánchez apele a la lealtad del PP cuando España sufre un ataque en su territorio en Ceuta y Melilla y cuando ese ataque se produce en Cataluña, proviene de los propios socios de Sánchez.
Afirma que “Sánchez puede contar con la lealtad del PP frente a cualquier ataque externo o interno a la nación”, pero le pide que “sea mínimamente coherente”.
“Que se ponga del lado de los que defendemos a España cuando esos mismos ataques a la unidad territorial se producen en Cataluña y no del lado de los que atacan la unidad porque son los socios que le mantienen en Moncloa”.
Lamenta que el País Vasco “no está siendo ejemplo de buena gestión sanitaria” en la pandemia.
Critica la “poca coherencia” del PNV que ayer aprobó el plan del Gobierno para dejar atrás el estado de alarma sin plan jurídico alternativo, después de criticar a Sánchez por no haber dotado a las comunidades de una alternativa jurídica para poder adoptar medidas frente a la pandemia.
“Dicen una cosa en público, pero a la hora del verdad en el Congreso siempre son la muleta de Sánchez y el PSOE”, afirma.
Aboga por que el PP, en especial en el País Vasco, “siga abanderando la lucha contra los nacionalismos excluyentes ante un PSOE cada vez más radicalizado”.
Critica que “el Partido Socialista se ha convertido en un partido persona: el Partido Sanchista”.
Alerta de que la renovación de los ERTE cada tres meses no ofrece seguridad jurídica a los empleadores y recuerda que el PP ha pedido que se extiendan hasta final de 2021.
21.05.21 Titulares Jaime de Olano en Bilbao
Documento en PDF - 140.79 Kb
Martínez-Almeida: “Antes de hablar de 2050, Sánchez debería explicar lo que ha ocurrido en Ceuta”