Este verano en una ciudad de la provincia de Pontevedra por la que yo fui diputado varias legislaturas, Villagarcía De Arosa, había una fiesta que se llamaba la "Guerra del Agua".
Consistía en que había mucha gente que se disparaba agua unos a otros, y me acorde de la región de Murcia y de todo el Levante español, y pensé que lo que yo decía y he dicho tantas veces de que en España sobra agua es verdad; y de que se necesita un poco de sentido común, un poco de sensatez, pensar que España no es la suma de diecisiete Comunidades Autónomas, sino una gran nación para resolver un problema que se puede resolver y que tiene solución dejando aparte la demagogia y el interés partidista o el interés particular que, desgraciadamente en muchísimas ocasiones, prima por encima del interés general de todos los ciudadanos. Por tanto, después de tirar media botella, ratifico lo que ya he dicho tantas veces aquí y en todos los lugares de España.
Te preguntabas a ti mismo, Ramón Luis, si la afirmación de que me apoyáis aquí en la Región de Murcia o no. La verdad es que me sirve de mucho, de muchísimo, me estimula.
Porque yo estoy en política para defender unas ideas, para defender a mi partido, a los militantes decentes de mi partido, como todos los que estáis aquí; y para defender a los ciudadanos que se preocupan por el interés general. Yo puedo asegurar que jamás he estado en política para defender un interés particular mío ni de nadie, que son dos cosas distintas. Nunca, no he estado en política para defender un interés particular mío ni de nadie y nunca estaré en política para hacerlo. Eso a veces genera problemas, pero alguien tiene que hacerlo y yo me he prestado muy gustosamente a ello.
(Texto íntegro en el documento adjunto)