En una entrevista en Hoy por Hoy de la cadena SER, María Dolores de Cospedal se ha referido a la renovación de los miembros del TC y ha afirmado que "no es normal que en mitad de un partido se cambie a los jugadores".
En este sentido ha recordado que hace tiempo hubo un acuerdo entre el PP y el PSOE, entre Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero, para la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional.
Para Cospedal "en el momento en el que nos encontramos no se puede quitar legitimidad al Tribunal Constitucional; lleva tres años y medio funcionando y decir que ahora no puede emitir un fallo o dictar una sentencia, sería negar legalidad a todas sus resoluciones durante esos tres años y medio".
Garzón
Respecto a la situación del juez Garzón, Cospedal ha afirmado que se le deben aplicar las medidas legales que correspondan de acuerdo con el caso por el que se le está juzgando y se debe de actuar igual que se actuaría con cualquier otro juez. A su juicio esto evitaría "esta suerte de enfrentamientos y de querer volver al pasado que están planteando algunos".
Según Cospedal, un juez tiene una doble obligación de cumplir la ley porque vivimos en un estado de derecho, que parte del principio de la división de poderes y donde los jueces tienen la obligación de juzgar, de hacer ejecutar lo juzgado y de aplicar la ley.
Para la secretaria general del PP, poner en tela de juicio que un caso o una sentencia va a ser más o menos justa en función de quién haya comenzado el procedimiento, "es dañino para la democracia y para la independencia del poder judicial: es un argumento demagogo y peligroso".
IVA
Maria Dolores Cospedal se ha referido además a la subida del IVA que pretende poner en marcha el Ejecutivo. Así, ha recordado que la postura del PP es conocida desde hace mucho tiempo y Rajoy se ha manifestado en contra de la subida en muchas ocasiones.
Renuncia de Bárcenas
Por último, Cospedal ha mostrado su respeto por la decisión del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas de abandonar su escaño como senador.
En este sentido, la secretaria general de los populares ha reiterado que en el seno del PP "los tiempos han sido ponderados y se han manejado bien y, si alguien ha demostrado capacidad para afrontar problemas de este tipo, ha sido Mariano Rajoy".