González se ha pronunciado así en su intervención en el 15 Congreso del PP de Madrid, en el que realizó el informe resumen de la gestión que ha hecho el partido en estos últimos años con Aguirre al frente.
González destacó que Madrid ha sido estos años "el gran contraste en la gestión económica, social y política con el Gobierno Socialista, y la constatación palpable de que frente al desastre de las políticas socialistas, y pese a sus intentos de asfixia durante ocho años, había una alternativa, una esperanza capaz de traer más progreso, más bienestar, y más libertad para los ciudadanos".
El secretario general remarcó que desde el anterior Congreso el PP de Madrid ha afrontado tres citas electorales y ha mejorado sistemáticamente sus resultados en cada una de ellas. "Madrid mostró que el cambio a otras políticas distintas a las socialistas era lo que más convenía a los ciudadanos, y anticipó y contribuyó al cambio que España necesitaba y que hoy impulsa el Gobierno de la Nación con su Presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza", dijo.
González se refirió en su informe a que el PP de Madrid ganó hace casi un año en el 99% de los municipios madrileños, y ha consolidado como suyos algunos territorios que eran considerados propiedad exclusiva de la izquierda. "Hoy gobernamos en el Este, en el Oeste, en el Norte y en el Sur de Madrid; y aquella zona que algunos consideraban suya y llamaban con orgullo "el cinturón rojo", ahora les ha dicho que no es propiedad de nadie y que no quiere cinturones que la opriman en lo social y la asfixien en lo económico, sino que quiere gestores honrados y eficaces que la dejen crecer en libertad", afirmó.
El secretario general atribuyó estos éxitos electorales, y que Madrid sea ejemplo de gestión, en primer lugar a su presidenta, Esperanza Aguirre, a la que definió como "la roca firme que aguanta los ataques de los adversarios y que lidera esta trayectoria. Pero, en segundo lugar, destacó que el mérito es también de "todos los hombres y mujeres del PP de Madrid".
PROFUNDIZAR EN LA AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA
No obstante, González no quiso caer en la autocomplacencia y que su discurso sólo sirviera para alegrarse del trabajo ya realizado en lugar de fortalecer el esfuerzo que queda por hacer. Así, se refirió a la magnitud de la "crisis heredada" y diagnosticó que hay que profundizar en "las políticas de austeridad, racionalización, ajustes y reformas de las administraciones, sin renunciar un ápice a la solidaridad con el resto de España, y con nuestro indubitado apoyo al Gobierno de la Nación para poder dejar atrás cuanto antes esta crisis y sus terribles efectos sobre el desempleo que hoy sufren millones de españoles".
Además, consideró que vivimos momentos en los que "muchos ciudadanos expresan su insatisfacción con los políticos" y opinó que el PP de Madrid no cumpliría su obligación si no escuchara esas protestas. Así, presentó este 15 Congreso como la oportunidad de hablar de cercanía a la sociedad y de la mejor manera de atender sus demandas, por críticas que sean. "Y es el foro donde debemos reforzar nuestro compromiso con la transparencia, la convicción liberal y la vocación de servicio público que tiene nuestro partido", pidió el secretario general.