El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado las instalaciones de una lavandería industrial de la Fundación ONCE. Donde ha mantenido una reunión con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Tras la visita a la lavandería, el presidente del PP ha atendido a los medios de comunicación. Durante la visita, Rajoy ha estado acompañado por la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; por la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor; por el diputado y portavoz de la Comisión de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Francisco Vañó; y por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.
El líder popular afirma durante su intervención que "que la labor de estas empresas es muy importante asi como la igualdad de los españoles, las oportunidades y el derecho a acceder al empleo. Es una prioridad básica y ese es el objetivo". Además Rajoy ha insistido en que la ONCE hace trabajos efectivos, pagando salarios a sus trabajadores, contribuyendo a la seguirdad social y trabajando con clientes exigentes.
En otro orden de cosas, el Mariano Rajoy ha señalado que la grave crisis afecta a las personas más vulnerables. "Hay un tema que nos preocupa. Tenemos un Ley que hemos presentado en diciembre de 2008 y que el Gobierno aun no nos ha dejado debatir y vamos a actualizarla para los contratos publicos y para intentar motivar a las personas con discapacidad".
Para concluir con la visita, Rajoy afirma que esta reunión ha sido muy reconfortante sobretodo al saber que el ayuntamiento de Madrid es pionero en Europa en la ayuda domiciliaria. "Es un orgullo poder contarlo".
"Quien tiene que cambiar es ETA"
Tras felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de nueve miembros del entramado de ETA, Rajoy ha calificado de "extraordinaria" la respuesta de la sociedad al último comunicado de la banda porque "revela que hoy todo el mundo tiene muy claro qué es lo que hay que hacer en la lucha contra ETA".
En opinión de Rajoy, en la lucha contra ETA el Gobierno y el Estado no tienen que cambiar, sino que quien tiene que hacerlo es la organización terrorista. Por ello "hay que decirle a los terroristas que pierdan toda esperanza de negociar, hay que apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y continuar en la búsqueda de la colaboración internacional".
"No tiene que moverse el Estado; ni el Gobierno; ni las democracias; ni la mayoría de la sociedad. Quien se tiene que mover es ETA. Y lo único que nos interesa de ETA es un anuncio de que deja definitivamente las armas. Todo lo demás es irrelevante", ha añadido.
más vídeos
más vídeos