Hoy ya hay menos parados que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España

Rafael Merino asegura que “hemos dado la vuelta a la situación económica de España"

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, destacó hoy que “después de dos años y medio de esfuerzos de la sociedad española y de reformas emprendidas por el Gobierno del Partido Popular, hoy ya hay menos parados que cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy llegó a La Moncloa”.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el dirigente popular aseveró que “el esfuerzo de todos los españoles y las reformas del Gobierno están permitiendo consolidar día a día la creación de empleo y el crecimiento económico”.

“Vuelve la España de las oportunidades, somos uno de los países motores de la economía europea tanto en crecimiento como en creación de empleo”, subrayó Rafael Merino, quien señaló que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social “son el mejor termómetro del estado del mercado laboral y el mayor reflejo de la España real”.

Por ello, reclamó al nuevo secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que “se baje de la nube en la que se encuentra instalado, que vea la España real y que hable con ella, con los 600.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, desde su momento más bajo, o con las 29.000 personas que han dejado en este mes la lista del paro en la que el PSOE les metió”.

“Pedro Sánchez y Zapatero mintieron a los españoles cuando negaron la crisis y ahora Sánchez, ya sin el señor Zapatero, siguen mintiendo a los españoles diciendo que no estamos saliendo de la crisis”, remarcó Rafael Merino, quien añadió que “los ciudadanos sabemos que la España de hoy nada tiene que ver con la España que Sánchez y Zapatero nos dejaron”. 

“El PSOE –criticó- no ha sido capaz de apoyar una sola de las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy pero éstas han conseguido darle la vuelta a la situación económica de ruina que dejó el PSOE del ex presidente Zapatero y de Pedro Sánchez, que entonces era diputado socialista y que votó a favor de la política económica que puso en marcha el ex presidente socialista”.

CASO PUJOL

Preguntado por las nuevas informaciones sobre el supuesto fraude del ex presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, el dirigente del PP indicó que “las cifras que se empiezan a conocer, comienzan a marear a la sociedad española, además de generar una enorme preocupación”.

Para el portavoz del GPP, lo que sí se echa en falta son explicaciones por parte de las personas implicadas, “sería conveniente que nos dieran aclaraciones sobre las noticias que se van conociendo”.

CIS

Cuestionado por la encuesta electoral del CIS, Rafael Merino manifestó que “el PP no trabaja por las encuestas, sino para sacar a España de la crisis en la que el PSOE de Sánchez y Zapatero nos metieron”.

Asimismo, el portavoz popular señaló que “España necesita estabilidad, dos partidos grandes que sean capaces de tener alternancia política”, aunque mostró su deseo de que “el PSOE fuera más responsable”.

Por último, Rafael Merino recordó que “cuando lleguen las elecciones nos juzgarán los ciudadanos”. “Nosotros hemos dado la vuelta a la situación económica de España, los socialistas nos dejaron una España en ruina, y hoy empezamos a ser motor de crecimiento en Europa”, concluyó.