Hoy, tras anunciar que no irá en las listas del PP al Congreso y Senado Sanz: “Lo importante es el proyecto político que lidera Mariano Rajoy, garante de la legalidad y la unidad de España”

“Voy a trabajar para que mi partido gane las elecciones y me voy a dejar la piel para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno

Asegura que “la política exige dedicación y esfuerzo pero también generosidad, entrega y sacrifico, y sobre todo, creer en lo que se hace y en el interés común”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y presidente del PP por Ávila, Antolín Sanz, ha anunciado que no formará parte de las listas del Partido Popular para el Congreso ni el Senado en las próximas elecciones generales. Así, ha asegurado que “siempre he sido consciente de que la actividad política no es para siempre. Las personas somos importantes pero no imprescindibles. Lo importante es el proyecto político que lidera Mariano Rajoy que garantiza la legalidad y la unidad de España”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Sanz ha dicho que seguirá siendo presidente del PP de Ávila hasta el próximo Congreso, que se celebrará en el 2016, donde ya no optará a la presidencia provincial del PP. Asimismo, ha comunicado que dejará la actividad política para volver a la actividad privada. “Es una decisión personal, fruto de una larga meditación, que arranca en febrero de 2015 durante una conversación con Juan Vicente Herrera. Ha llegado el momento de dar un paso atrás en mi larga y dilatada trayectoria política”, ha asegurado.

“No es una decisión nueva, - ha destacado - sobre todo para los malintencionados que pueden hacer una interpretación torticera de la decisión que hoy comunico. Lo hago con la tranquilidad de haber cumplido con mi responsabilidad en el parlamento de España”. En este sentido, el presidente del PP de Ávila ha remarcado que va a continuar trabajando por el proyecto del Partido Popular “un proyecto abierto a todos, moderno y plural porque representa a todos los españoles por igual y por el que voy a continuar trabajando. Voy a trabajar para que Mariano Rajoy siga siendo el presidente de este país. Nunca olvidaré 28 años de actividad política y voy se seguir participando con mi partido, día a día, allí donde me manden, pero desde la actividad privada”.

Así, Antolín Sanz ha indicado que “voy a seguir trabajando por presentar a los abulenses el proyecto político que representa Mariano Rajoy, para seguir haciendo un país moderno donde la economía tienda a la creación de empleo porque es posible crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años. Para esto es importante que Mariano Rajoy siga siendo el presidente de España”.

El presidente del PP de Ávila ha remarcado que Mariano Rajoy tiene “la experiencia, la valentía y la determinación que han hecho posible que en los últimos cuatro años hayamos pasado de estar al borde la quiebra y la bancarrota al crecimiento económico y la creación de empleo”.

TRABAJARÉ PARA QUE MI PARTIDO GANE LAS ELECCIONES”

Antolín Sanz ha anunciado que no volverá a repetir en las listas al parlamento tras 28 años dedicado a la vida política, 20 años de ellos en el parlamento, sobre todo en el Senado y 16 años ejerciendo de secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta. “Me voy voluntariamente con la tranquilidad del deber cumplido y sabiendo que voy a seguir vinculado al partido. Voy a trabajar para que mi partido gane las elecciones y me voy a dejar la piel para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno”.

Por otro lado, Sanz ha reivindicado la honestidad de la gran mayoría de los políticos y la honestidad de Mariano Rajoy, “la política es una vocación de la que destaco, sobre todo, el sentido de la responsabilidad. La política exige dedicación y esfuerzo pero también generosidad, entrega y sacrifico, y sobre todo creer en lo que se hace, en el interés común y en el valor de la cosa pública”.

Por último, ha subrayado el balance positivo de su larga trayectoria política y ha tenido palabras de agradecimiento al Partido Popular “al que tanto debo”, a los abulenses “que han depositado su confianza en mí durante tantos años” y a todos los compañeros y colaboradores. “He encontrado personas extraordinarias en el partido y en el parlamento, personas con un gran talento. He intentado trabajar con la máxima dedicación y lealtad y espero haberlo hecho con eficacia, siempre rodeado de un gran grupo de personas y defendiendo los principios y valores de mi partido”.