"La Ley de Transparencia va a cambiar de manera radical la manera en la que uno se comporta en los servicios públicos".
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que "hoy sabemos que estamos venciendo a la crisis, hoy vemos indicios, tenemos datos y empezamos a ver los resultados y los frutos" de las reformas.
En este sentido, destacó "las mejoras de los datos del sector exterior, las condiciones de financiación de nuestra economía, que se refleja en la bajada de nuestra prima de riesgo, y el fin de de la recesión que ya auguran los distintos institutos de estudio". Por ello, el portavoz del PP avanzó que "el Gobierno revisará sus previsiones macroeconómicas al alza".
Para lograr ese objetivo, Alfonso Alonso señaló que "el Gobierno acertó en el diagnóstico desde el principio y emprendió una agenda reformista para sanear y renovar las estructuras económicas y sociales de España". "Un camino -recordó- que no fue fácil y estuvo marcado por medidas amargas".
Para el dirigente del PP, el final del recorrido debe ser "construir un nuevo país, más competitivo, con más oportunidades y centrado en las personas para que las crisis no acarreen destrucción de empleo".
Proyecto nacional del PP
Respecto a la Diada, el portavoz popular aseguró que "cuando no se quieren afrontar los problemas existe la tentación de dejar de ser y de confiar en uno mismo".
Así, criticó que "algunos quieren destruir el sistema y construir una utopía distinta sobre la cual se generan una especie de expectativas como si ésta fuera capaz de resolver todos los problemas". "Sólo los que no quieren afrontar el problema buscan alimentarse en la ilusión de esa utopía", añadió.
Por el contrario, el portavoz del PP aclaró que "la visión de España del PP es la España constitucional, la que salió de la transición; una España de libertades, donde el poder político se vive de forma descentralizada, con un marco claro de convivencia y con conciencia social".
La Ley de Transparencia supone un cambio radical
Sobre la Ley de Transparencia, afirmó que "ésta va a cambiar de manera radical la manera en la que uno se comporta en los servicios públicos". En opinión de Alonso, "necesitamos cambiar y fortalecer nuestra democracia con más presencia de la sociedad civil".
En este sentido, remarcó que "además de la Ley de Transparencia, el Ejecutivo va a presentar en este mes de septiembre un paquete legislativo de regeneración democrática".
"La lucha contra la corrupción no es echarnos los casos de corrupción a la cara unos a otros, sino hacer un proyecto serio en el que creamos todos", subrayó. "Nosotros no podemos cambiar el pasado pero estamos construyendo un futuro que debe ser distinto, también en la manera de actuar los políticos, con transparencia, ejemplaridad y rendición de cuentas", aseveró.
Una oposición de extrema debilidad
Preguntado por la táctica de oposición del PSOE, Alonso recomendó a los socialistas que "dejen de cerrarse puertas porque el que al final se queda aislado es a él".
Para el dirigente popular, "el PSOE está en esa extrema posición de debilidad que no le permite acordar nada con el PP".
En este sentido, recordó que "Rubalcaba había pedido la dimisión del presidente del Gobierno en el mes de febrero y ahora dice que no va a hablar con el PP y además se levanta de las Ponencias". "Una posición -afirmó- que es muy equivocada y que nadie entiende".
"El PSOE quiere hacer de su minoría una mayoría a través de una modificación del Reglamento"
El Gobierno sube un 20% el presupuesto en becas
Sáenz de Santamaría:"Gracias al esfuerzo reformista se empieza a ver la luz"
La ley de Emprendedores continúa su tramitación parlamentaria