La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que "es un día para celebrar que los terroristas no se han salido con la suya y que no van a lograr tener presencia en las instituciones".
En relación al fallo del Tribunal Supremo sobre Bildu añadió que "demuestra la fortaleza del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas frente a todas las artimañas que puedan pensar aquellos que quieren comparecer a unas elecciones utilizando otras armas que no son las que utilizamos los demócratas".
En declaraciones a los medios durante los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid celebrados en la sede del Gobierno regional, Sáenz de Santamaría insistió en que "es un día para reivindicar la unidad de la democracia frente a la banda terrorista ETA y debemos congratularnos al saber que no van a comparecer a esos comicios, cualquiera que sea el invento con el que quieran concurrir".
Asimismo, la portavoz del PP dijo también que es "de justicia" reconocer la labor de los ponentes "en la modificación legal importante que se hizo en la Ley Electoral para reforzar la capacidad de las instituciones frente a los terroristas a la hora de poder poner freno a sus intenciones de presentarse a unas elecciones".
Muerte de Bin Laden
Preguntada por la muerte de Bin Laden, la portavoz parlamentaria del PP afirmó que "se da un mensaje a todos los terroristas, de cualquier parte del mundo, de que da igual dónde se escondan, que la democracia es mucho más fuerte y que al final se puede con ellos". "Creo que es un día para recordar a las víctimas", añadió, Sáenz de Santamaría.
Además, señaló que "es un día para congratularse con la fortaleza de la democracia, para estar siempre alerta y tener la idea clara de que la democracia va a poder con ellos y hoy se da un caso más".
La ausencia de ministros demuestra la descomposición del Gobierno
Preguntada por la no asistencia de ministros, por vez primera, a los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid, Sáenz de Santamaría aseguró que "pone de manifiesto como está el Gobierno de Zapatero de descompuesto en estos últimos momentos de Legislatura".
Sondeos sobre el 22-M
En cuanto a los sondeos de distintos medios sobre elecciones en Madrid, la portavoz popular aseguró que "los resultados importantes son los del 22 de mayo" y que las encuestas animan y dan aliento pero uno no se puede confiar y tiene que seguir trabajando para ofrecer a los madrileños, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, el mejor programa y la mejor alternativa".
"Es indudable que la gente confía y cada vez más en sus dirigentes en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid", insistió Sáenz de Santamaría.
Asimismo, fue preguntada si los resultados del 22-M pueden significar el principio del cambio, a lo que contestó que, a su juicio, "al margen de las encuestas está claro que estamos ante un final de ciclo, el ciclo del Partido Socialista y de la gente que compone el equipo y el Gobierno de Zapatero".