Hernando: “Quien se alía con radicales acaba en la situación que está viviendo Cataluña”

El portavoz parlamentario califica de “tragedia” política que Cataluña no haya aprobado sus Presupuestos y que se asome a unas nuevas elecciones

Rafael Hernando, portavoz en el Congreso
Rafael Hernando, portavoz en el Congreso

Lamenta que aunque el PP propuso al PSOE, desde el 20-D, un Gobierno de gran coalición, los socialistas apostasen por “jugar con unos y otros para hacerse fotos y cargarse las reformas del Ejecutivo de Rajoy”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “quien se alía con radicales acaba con la situación que está viviendo Cataluña”.

En opinión de Hernando, “cuando tú buscas, en vez de la moderación, salidas rupturistas y te alías con cualquiera, los radicales te toman la medida” y te llevan a situaciones como la que se está viviendo en el Parlament de Cataluña.

En una entrevista en la cadena Ser de Almería, el dirigente popular ha afirmado que el estado del Parlament de Cataluña al que ha conducido el acuerdo de Juntos por el Sí y la CUP “es una tragedia para Cataluña” por lo que supone no haber aprobado los Presupuestos todavía y con la sombra de unas nuevas elecciones en Cataluña.

Una situación que se podría repetir en España si llega Podemos a La Moncloa, para evitarlo, Rafael Hernando, ha recordado que “el PP propuso al PSOE un Gobierno de gran coalición tras las elecciones del 20-D”. “Tras los anteriores comicios, analizamos que la única posibilidad era un Ejecutivo de gran coalición o un pacto del que había perdido con Podemos e independentistas”, ha señalado.

Nosotros defendimos la posibilidad de entendernos con el PSOE y así se lo ofrecimos. Sin embargo, los socialistas ha apuntado que “optaron por estar jugando con unos y otros para hacerse fotos y hacer propuestas de todo tipo para cargarse todas las reformas que había hecho el Gobierno de Rajoy”.

AVE EN ALMERÍA

Por otro lado, el portavoz del GPP y número uno de la lista del PP al Congreso por Almería, ha destacado que pese a los escasos recursos de los que ha dispuesto este Gobierno, “el PP ha acabado la A-7 y ha extendido el AVE hasta Alicante”. 

“En la campaña de 2011, nuestro compromiso fue teminar la A-7 y cumplimos, ahora, nuestro compromiso es que llegue el AVE en la próxima legislatura, y si dura 4 años, llegará”, ha concluido.