Señala que "el interés general pasa por aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, consolidar la senda de crecimiento y creación de empleo"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha tendido la mano al PSOE para "seguir dialogando sobre el interés general, no sobre el interés personal de Pedro Sánchez".
En este sentido, el portavoz popular ha destacado el trabajo de negociación y de acuerdo que ha practicado el Gobierno del PP con todos los grupos, especialmente con el PSOE, por lo que ha invitado a los socialistas a seguir en esta tarea porque así "les ha ido bien, como lo han recogido distintas encuestas, y le ha ido bien a España porque ha permitido aprobar el techo de gasto para el Presupuesto de 2017".
"Lo que tiene que decidir Pedro Sánchez es si quiere seguir con esta tarea o volver al no es no", ha afirmado Rafael Hernando, quien ha reiterado que "lo que tiene que decidir Sánchez es si quiere pactar con los independentistas y con Bildu en el Parlamento y si está dispuesto a todo con el único objetivo de buscar que haya una disolución de las Cortes para volver a su escaño".
Para el dirigente del GPP, "este es un recorrido equivocado". Por ello, Hernando le ha pedido "sosiego y serenidad a Sánchez para que piense y medite sobre la situación que tiene él y su partido, deje de poner zancadillas al Gobierno de Rajoy, y se dedique a hacer propuestas positivas para el conjunto de los españoles".
"Si Sánchez quiere virar el rumbo del barco y volverse a chocar con los arrecifes está en su legítimo derecho pero lo más probable es que se hunda", ha afirmado Rafael Hernando, quien ha lamentado que "Sánchez siga insistiendo en su ronda de conversaciones con Podemos y Ciudadanos, el teatrillo de 2016 que nos llevó a las elecciones".
En declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y todos los diputados de dicha Comunidad Autónoma en el Congreso, el portavoz del GPP ha puesto como "ejemplo de gestión y respaldo a de las políticas económicas del Gobierno de Rajoy".